Diputados del FIT exigen sesionar para frenar los tarifazos

 Entre los proyectos presentados para su urgente tratamiento se encuentra uno por la anulación de los tarifazos, otro por la estatización de EJESA bajo gestión de sus trabajadores,  uno para prohibir despidos y suspensiones por dos años y un cuarto proyecto contra la precarización laboral  en el Estado y por el pase a planta  permanente.

Al respecto el diputado Alejandro  Vilca, candidato a Gobernador por el  FIT, adelantó que “estamos exigiendo al oficialismo para que convoque  a una sesión ordinaria de manera urgente, para tratar distintos proyectos  de ley que presentamos desde nuestro bloque que dan respuestas a necesidades inmediatas de la población  de la provincia, castigada por los tarifazos y la inflación. Nosotros presentamos cuatro proyectos junto a  este pedido, que conforman medidas  de emergencia que queremos que sean tratadas en lo inmediato. Uno es  para frenar los tarifazos y retrotraer  las tarifas a valores del 2017, reintegrando los aumentos a todos los consumidores, un segundo proyecto es  para dar una salida de fondo a este  problema, estatizando EJESA y poniéndola a funcionar bajo gestión de  sus propios trabajadores y los usuarios populares. Un tercer proyecto es  para prohibir los despidos y las suspensiones por el término de dos años,  para frenar la desocupación que va  en aumento en la provincia, con cierres de fábricas enteras como Fundición Aguilar.

 Y por último, un proyecto por el pase a planta permanente de todos los trabajadores y  trabajadoras estatales, provinciales y  municipales, para terminar con la  precarización laboral y los bajos salarios en el Estado”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios