Lunes 26 de Agosto del 2019



Arte y solidaridad en el Centro de Arte Joven Andino

21/05/2019


 El Centro de Arte Joven Andino  (C.A.J.A ) fue escenario de dos jornadas a pleno que unieron arte y solidaridad con artistas que acostumbran  a sumar su aporte a actividades de  bien público.

La primera actividad fue la jornada  artística de la Casa de la Cultura dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad  Nacional de Jujuy, de la Comunidad  San José y por otro lado, el desarrollo del programa “Factoría Danza”.
C.A.J.A, espacio que es dependiente de la Secretaría de Cultura, durante todo el año es un espacio cultural  que el sector público y privado capitaliza con muestras artísticas, exposiciones de arte, conciertos y obras,  entre otras actividades, de artistas  con trayectoria y emergentes, que  concentran a un público variado,  siendo uno de los centros culturales  que mayor convocatoria tiene.
La actividad artística, se desarrolló  el pasado viernes con gran número  de asistentes y beneficiará al Comedor de la Comunidad de San José que  desde hace 28 años ofrece todos los  días sábados un espacio de recreación y almuerzo para más de 40  abuelos, en la casa de la familia Flores. Nelly Flores, más conocida como “Mamá Nelly”, ofrece este servicio acompañada por su hija Marcela  y Doña Melba, incondicionales colaboradoras en estos encuentros llenos  de amor y contención. 
En este momento concurren al comedor 45 abuelos y abuelas. Aquellos que no pueden caminar son trasladados en un vehículo por el Hermano Carlos Albornoz, de la  comunidad religiosa La Salle. 
En la oportunidad, además del cuerpo de danza invitado especialmente,  se contó con la presencia y la actuación de uno de los bandoneonistas  más prestigiosos de nuestro país, como es el maestro Daniel Vedia,  quien con su música y su especial  modo de ejecutar el bandoneón, se  sumó solidariamente a la jornada.
El maestro Daniel Vedia, una vez  más suma su talento a un hecho solidario que, en este caso, beneficia a  personas de la tercera edad.
Por otra parte, el sábado pasado se  concretó el programa “Factoría Danza” es un proyecto pedagógico sumado a las obras artísticas, destinado  a bailarines, coreógrafos, directores  y creadores, entre otros.
El programa busca contribuir al fomento y visibilización de creaciones  artísticas pedagógicas. Tiene el objetivo de promover el intercambio de  agentes vinculados con la danza, facilitando la circulación y transmisión  de conocimientos potenciando la  participación en espacios de danzas  emergentes desde una perspectiva  inclusiva vinculada a la construcción  de ciudadanía. La danza, es así, una  de las actividades artísticas que favorece la comunicación social.
Cabe recordar que en CAJA, ubicado en Alvear 534, continúa hasta fin  de mes la exposición del artista plástico jujeño Alejandro Teves denominada “20 Abriles” que puede ser visitada en el horario de 9 a 13 horas y  de 16 a 21 horas de lunes a viernes y  de 17 a 21 horas los días sábados. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.