Acuerdo para sostener programas solidarios

Acuerdo para sostener  programas solidarios

Acuerdo para sostener programas solidarios

 El Rotary Club Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy firmaron un convenio marco para llevar  adelante programas y otras actividades de manera coordinada y con objetivos solidarios.

La rúbrica del acuerdo fue presidida por el intendente de la ciudad, Raúl Jorge, y se llevó a cabo en el Salón  de los Intendentes del edificio principal del Municipio Capitalino, ubicado sobre avenida El Exodo. En  representación del Rotary Club Jujuy  concurrieron la presidente de la entidad, Azucena de Burgos y miembros  de la comisión directiva.

Además el Rotary entregó un donativo de elementos escolares a la Escuela Municipal “Marina Vilte” y las  partes acordaron avanzar en un programa de intercambio que estará destinado a 14 niños que asisten a dicha  institución, para que puedan viajar  hacia la ciudad de Monte Grande, en  la provincia de Buenos Aires.

El Intendente capitalino ratificó el  trabajo que desde hace tiempo desarrolla el Rotary Club Jujuy y mencionó que “a través de todos sus asociados trajeron un donativo importantísimo para la escuela “Marina Vilte”,  consistente en libros y elementos escolares y nos acercaron becas para  14 chicos que podrán visitar la localidad de Monte Hermoso”, dijo. “Es  una excelente propuesta que nos llena de orgullo, estamos muy agradecidos a la institución, con quien tenemos previsto realizar otros programas y actividades”, expresó.

La titular del Rotary Club Jujuy,  Azucena de Burgos, se refirió a esta  interacción asegurando que “es gratificante poder lograr esta integración”  y afirmó que “se va a continuar en el  tiempo”. Explicó que “se trata de acciones conjuntas en salud, educación, social, cultural, económica,  medio ambiente, entre otras, que hacen al desarrollo de la comunidad”,  dijo.

Agradeció a la Intendencia Capitalina y detalló que entre las actividades acordadas destaca la invitación  “a 14 niños de la Escuela Municipal  para que conozcan y puedan recrearse en la ciudad de Monte Hermoso,  en la provincia de Buenos Aires, en  fecha próxima”. “Este accionar se  proyecta en base al hermanamiento  con el Rotary de esa localidad y porque dicha institución escolar trabaja  por la Paz en el Mundo, al igual que  nosotros”, explicó.

El intendente Raúl Jorge presidió el  acto protocolar, acompañado por los  secretarios de Gobierno y de Desarrollo Humano, Gastón Millón y José  Luis Sánchez; el subsecretario de  Gobierno, Néstor Barrios; la directora de Educación, Silvina Márquez; la  directora de Nivel Primario, Mónica  Juste; la presidente del Rotary Club  Jujuy Azucena Álvarez de Burgos, e  integrantes de la asociación.


DONACIÓN PARA EL HOGAR  SAN ANTONIO

Por otro lado, la Dirección de Asistencia Directa de la Municipalidad  de San Salvador de Jujuy entregó al  personal de cocina y encargados del  Hogar San Antonio, una donación de  la cosecha de huerta orgánica demostrativa del municipio, “creada  con el objetivo de fomentar el consumo saludable de verduras de estación, como ser lechugas, pimientos,  perejil, puerro, acelga, apio y orégano”, explicaron.

La tarea forma parte del programa  Sembrando Conciencia y participan  adolescentes y adultos mayores. Está  orientado a la formación de futuros  promotores de huertas familiares y  productivas y brinda herramientas  para formar hábitos de alimentación  saludable.

 Desde esa dirección se invitó a la comunidad a pedir asesoramiento en Alte. Brown y Orias, de  7.00 a 12.00.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios