Concierto de lujo, y con sorpresas, ofrecieron la Camerata UCASAL y Emmanuele Baldini

Concierto de lujo y con sorpresas ofrecieron la Camerata UCASAL y Emmanuele Baldini

Concierto de lujo, y con sorpresas, ofrecieron la Camerata UCASAL y Emmanuele Baldini

 Una noche muy agradable con un público fervoroso que premió con una ovación  un concierto de primerísimo nivel, es parte de lo que queda como recuerdo del segundo encuentro que propuso Mozarteum Argentino Filial Jujuy en el marco de su 38° Temporada. La Camerata UCASAL, bajo la batuta del maestro Jorge Lhez presentó un repertorio exquisito y a un invitado de lujo, Emmanuele Baldini, que conquistó a los jujeños no sólo por su forma magistral de ejecutar el violín, sino también por su simpatía.

El concierto comenzó con la ejecución de la obra ganadora del Concurso Nacional de composición 2019 “Música por el camino de la fe”, que organizan la UNCASAL y el Gobierno de Salta y que premió a “Est tempus penitentiae”, del compositor cordobés Claudio Bazán. El espíritu de la obra y la intención de su compositor al crearla, fueron explicadas al público por el maestro Lhez quien con la misma afabilidad de siempre ilustró a los presentes.

Explicó también que el estreno de la obra se dio en el marco de la 2ª Edición del Festival de “Música por el Camino de la Fe” que se realizó hasta el sábado 18 de en Salta, ocupando para los conciertos lugares del patrimonio histórico, cultural y religioso de la vecina provincia.

Luego, se pudo disfrutar de la maestría del violinista italiano Emmanuele Baldini en los solos del Concierto para violín y orquesta en Sol mayor, hob. De Joseph Haydn; VIIa N° 4 (Allegro moderato- adagio-allegro) con el brillante acompañamiento de los integrantes de la Camerata dirigida por Lhez, fue una conjunción que encantó y que cerró con el aplauso cerrado y extenso del público.

Cuando concluyó el intervalo, los espectadores se vieron sorprendidos por el ingreso repentino del maestro Baldini con su violín y un asistente que, en un castellano casi perfecto, anunciaba “como un regalo por la amabilidad con la que me trataron desde que llegué” la ejecución de “La Chacona” de Bach.

“Es extraordinaria, una obra increíble para violín”, recalcó el maestro y demostró su increíble técnica en esa obra que es considerada bellísima por su riqueza y su complejidad técnica. La Chacona es el último de cinco movimientos de la segunda partita para violín solo en Re Menor. Realmente fue todo un placer poder escuchar al virtuoso maestro en un acto de agradecimiento tan magnífico, el que también recibió el ferviente aplauso como respuesta.

Ya en la segunda parte “seguimos con las sorpresas” dijo el maestro Lhez, al señalar que el maestro Baldini se incorporaba a la Camerata para la interpretación de “una de las obras infaltables en los repertorios para cuerdas” como es, de Edward Elgar, la  Serenata para cuerdas op.20 en mi menor ( Allegro piacevole- Allegretto -  Allegro).

Un concierto realmente inolvidable que anticipa el concierto a dos pianos que Mozarteum Argentino Filial Jujuy anticipa para el martes 4 de junio, también en el teatro Mitre.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios