Domingo 22 de Setiembre del 2019



Bullyng: agreden a un niño en una escuela

21/05/2019


  Un niño de 9 años de edad fue  agredido por otros cuatro que cursan  el 5to. grado de la escuela primaria  Rocha Solórzano del barrio Cuyaya,  hecho por el cual la madre radicó la  denuncia tanto en sede policial como  en el área de la cartera de Educación.

 Según relató su progenitora, el pequeño que concurre a 4to. grado, fue  atacado el pasado miércoles en el baño de la escuela por cuatro alumnos  más grandes del curso inmediato superior. Por las lesiones, fue internado en el hospital de Niños y ahora recibe asistencia psicológica.
 Gisella Gutiérrez relató que en estos momentos, “mi hijo ahora está  bien, salió del hospital el viernes y  está con psicólogo” y recordó que “a  mi nene lo golpearon en la escuela,  fueron cuatro chicos de 5º grado. Lo  metieron en el baño hasta dejarlo inconsciente”. Apuntó que entre los  victimarios, “hay un nene de 5º, que  se quedó de grado el año pasado, que  tuvo otro episodio similar con otro  chico que también golpeó. Parece  que viene con problemas de hace  tiempo”. “Tengo la denuncia realizada y mi hijo no quiere volver a la escuela. Nadie me llamó para decirme  qué hicieron en la escuela”.
 En tanto que el director del establecimiento Carlos Delgado, comentó  que luego del suceso denunciado,  “llamamos a la psicóloga y a la asistente social para que nos orienten para que podamos darle la contención a  los niños protagonistas de este episodio”. “Hemos elevado el informe de  lo sucedido a supervisión. Personalmente fui al hospital para ver cómo  estaba el niño y pude hablar con la  madre”, expresó finalmente.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.