Un niño de 9 años de edad fue agredido por otros cuatro que cursan el 5to. grado de la escuela primaria Rocha Solórzano del barrio Cuyaya, hecho por el cual la madre radicó la denuncia tanto en sede policial como en el área de la cartera de Educación.
Según relató su progenitora, el pequeño que concurre a 4to. grado, fue atacado el pasado miércoles en el baño de la escuela por cuatro alumnos más grandes del curso inmediato superior. Por las lesiones, fue internado en el hospital de Niños y ahora recibe asistencia psicológica.
Gisella Gutiérrez relató que en estos momentos, mi hijo ahora está bien, salió del hospital el viernes y está con psicólogo y recordó que a mi nene lo golpearon en la escuela, fueron cuatro chicos de 5º grado. Lo metieron en el baño hasta dejarlo inconsciente. Apuntó que entre los victimarios, hay un nene de 5º, que se quedó de grado el año pasado, que tuvo otro episodio similar con otro chico que también golpeó. Parece que viene con problemas de hace tiempo. Tengo la denuncia realizada y mi hijo no quiere volver a la escuela. Nadie me llamó para decirme qué hicieron en la escuela.
En tanto que el director del establecimiento Carlos Delgado, comentó que luego del suceso denunciado, llamamos a la psicóloga y a la asistente social para que nos orienten para que podamos darle la contención a los niños protagonistas de este episodio. Hemos elevado el informe de lo sucedido a supervisión. Personalmente fui al hospital para ver cómo estaba el niño y pude hablar con la madre, expresó finalmente.