Inauguraron nuevo edificio de la Escuela de Frontera

ABRA PAMPA

Inauguraron nuevo edificio de la Escuela de Frontera

Inauguraron nuevo edificio de la Escuela de Frontera

 En el marco del Programa de  Ampliación y Remodelación de  las instituciones educativas, el gobernador de la Provincia, Gerardo  Morales, inauguró la Escuela de  Frontera Nº 7 en Abra Pampa, la  cual cuenta ahora con espacios  destinados a talleres, laboratorio,  biblioteca, SUM, comedor confortable, cocina y otros espacios.

Inicialmente, el gobernador se  hizo presente en la Escuela Normal “Sargento Juan Bautista Cabral” donde se interiorizó de las  obras de refacción. Posteriormente, se trasladó a la Escuela de  Frontera Nº 7, donde realizó el  tradicional corte de cinta, el descubrimiento de una placa identificatoria y la firma del libro de honor. Acto seguido, la alumna Antonela Chañi pronunció palabras  de agradecimiento a las autoridades presentes.

Morales felicitó a toda la comunidad por las nuevas instalaciones  y afirmó que “estamos renovando  nuestro compromiso con toda la  comunidad educativa para poner  edificios de calidad y confortables”.Ponderó la importancia de la conectividad, por lo cual se va a invertir en equipamiento y capacitación a los docentes, pero por sobre todo “una infraestructura que  nos permita también la jornada  extendida”, recordando que hasta  diciembre del 2015 había solo un  9% de establecimientos que contaban con esta modalidad “y en la  actualidad la cifra alcanza un  48%, y vamos a llegar más”, sostuvo.

Destacó que el crédito de 307  millones de dólares, destinados en  su totalidad a la educación, será  pagado con la renta de lo producido en la planta solar de Cauchari,  la cual se va a vender al sistema  interconectado nacional. “Con  eso vamos a volver a completar  obras de mejora en toda la provincia”, puntualizó.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios