Lunes 19 de Agosto del 2019



ABRA PAMPA

Inauguraron nuevo edificio de la Escuela de Frontera

21/05/2019


 En el marco del Programa de  Ampliación y Remodelación de  las instituciones educativas, el gobernador de la Provincia, Gerardo  Morales, inauguró la Escuela de  Frontera Nº 7 en Abra Pampa, la  cual cuenta ahora con espacios  destinados a talleres, laboratorio,  biblioteca, SUM, comedor confortable, cocina y otros espacios.

Inicialmente, el gobernador se  hizo presente en la Escuela Normal “Sargento Juan Bautista Cabral” donde se interiorizó de las  obras de refacción. Posteriormente, se trasladó a la Escuela de  Frontera Nº 7, donde realizó el  tradicional corte de cinta, el descubrimiento de una placa identificatoria y la firma del libro de honor. Acto seguido, la alumna Antonela Chañi pronunció palabras  de agradecimiento a las autoridades presentes.
Morales felicitó a toda la comunidad por las nuevas instalaciones  y afirmó que “estamos renovando  nuestro compromiso con toda la  comunidad educativa para poner  edificios de calidad y confortables”.Ponderó la importancia de la conectividad, por lo cual se va a invertir en equipamiento y capacitación a los docentes, pero por sobre todo “una infraestructura que  nos permita también la jornada  extendida”, recordando que hasta  diciembre del 2015 había solo un  9% de establecimientos que contaban con esta modalidad “y en la  actualidad la cifra alcanza un  48%, y vamos a llegar más”, sostuvo.
Destacó que el crédito de 307  millones de dólares, destinados en  su totalidad a la educación, será  pagado con la renta de lo producido en la planta solar de Cauchari,  la cual se va a vender al sistema  interconectado nacional. “Con  eso vamos a volver a completar  obras de mejora en toda la provincia”, puntualizó.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.