Jueves 20 de Junio del 2019



La Viña ganó por la mínima diferencia

20/05/2019


 En el cierre de la sexta fecha de la  Liga Jujeña de Fútbol, La Viña pudo  quedarse con la victoria por 1 a 0 ante Islas Malvinas en el estadio “Líbero Bravo”. El único tanto de la tarde  en el barrio Mariano Moreno lo convirtió Luna a los 11’ de la primera  parte.

Los conducidos por Corrales lograron sumar nuevamente de a tres en el  certamen doméstico. Pego primero,  luego en la segunda parte mermo su  rendimiento, pero con el oficio que  tiene su plantel pudo quedarse con la  victoria de visitante. Malvina sigue  sin poder festejar. En los primeros  45’, fue la visita que impuso condiciones y se empezó a jugar a su ritmo. Con Palenque como eje en cada  uno de los ataques era mejor que su  rival que no podía plasmar lo que  pretendía su entrenador. El físico y la  experiencia de La Viña se imponía  en cada uno de los sectores del campo de juego, aunque el único gol llego de pelota detenida. A los 11´ un tiro de esquina que tuvo dos cabezazos  en el área chica pero el tercero, “Yiyo” Luna le dio el tercero y la mano  adentro para poner en ventaja a los  conducidos por Corrales. Malvinas  sintió el golpe y no podía elaborar situaciones de peligro al arco defendido por Sánchez. La visita manejo los  tiempos y siempre tuvo el dominio  del partido, aunque no con tantas situaciones de peligro. Ya en el cierre  Islas Malvinas con el mismo método  desde una pelota detenida pudo poner la igualdad, pero Martínez no  aprovecho la mala salida de Sánchez  y no conecto su cabezazo. En el complemento, el local mando a la cancha  al delantero Juan Acosta quien revirtió todo el ataque de Malvinas. Obligo y presiono a su rival. Tuvo ocasiones de ponerse en igualdad, pero careció de eficacia. La Viña retrocedió  y su dominio ya no era pleno como  en la primera parte, aunque tuvo en  los pies de Palenque el segundo, pero  el palo derecho de Castillo lo evito.
La Viña volvió a ganar y con la jerarquía de sus futbolistas quiere convencerse de ser uno de los animadores de la Liga. Por el lado de Malvinas si repite lo elaborado en el  segundo tiempo estará muy cerca de  sumar de a tres.

SÍNTESIS:
Islas Malvinas: Castillo; Carreño,  Montenegro, Martínez, Monteros;  Suárez, Montaño, Vedia, Bulacio,  Guerrero y Banegas. DT: Bruno Giménez.
La Viña: Sánchez; Luna, Aguirre,  López, Carles, Giannoni, Mejías,  Languidey, Arraya, Palenque y Tolaba. DT: Christian Corrales. 
Gol: 11’ del PT Luna (LV)
Cambios en el ST: al reinicio Acosta por Guerrero (IM), 34’ Vilca por  Tolaba (LV) y 41’ Colque por Montaño (IM)
Árbitro: Emmanuel Meruvia.
Estadio: Líbero Bravo.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.