Martes 25 de Junio del 2019



Concluye otro proyecto urbanístico que une Barrio Belgrano con el casco céntrico

20/05/2019


 En el marco del programa Presupuesto Participativo, en virtud del  cual los vecinos participan democráticamente en la toma de decisiones  sobre las obras que se realizarán en  los barrios de esta capital, se dio término a uno de los proyectos del CDI  Santa Rita con una pintada de una de  las escaleras que unen dicho barrio  con el casco céntrico. 

Presente en la ocasión y acompañando a los vecinos y a las autoridades de CDI, el intendente, Raúl  ‘Chuli‘ Jorge, celebró esta nueva realización a partir de un programa que  incentiva la participación democrática de los vecinos en la toma de decisiones que atañen a las obras y fondos destinados presupuestariamente  a los barrios. El mandatario resaltó que la obra  sirve de nexo a un equipamiento municipal de importancia, como es el  CDI Santa Rita, con la calle Necochea, ‘tiene una urbanidad que relaciona a todo el barrio Belgrano con el  centro de la ciudad. Nos llena de orgullo porque es una obra de arte colectiva para dignificar este sector de  la ciudad que merece ser integrado al  centro urbano de San Salvador de Jujuy‘, finalizó. 
Finalmente, para hacer este hecho  una realidad, ‘se hizo una convocatoria a la que respondieron positivamente muchos vecinos e instituciones del barrio con el objetivo de mejorar las escaleras de acceso al  barrio‘, explicó la subsecretaria de  Planificación, Desarrollo y Modernización, Adriana Díaz. 
El intendente, Raúl ‘Chuli‘ Jorge,  acompañado por el secretario de  Cultura y Turismo, José Rodríguez  Bárcena, ediles capitalinos y diputados provinciales y nacionales, integraron una comitiva invitada por el  gobernador de la Provincia, Gerardo  Morales, para recorrer los avances en  la obra de recuperación del Cabildo. 
Durante la visita guiada, a cargo de  la arquitecta Valentina Millón, directora Provincial de Patrimonio, las autoridades recibieron un pormenorizado informe de los avances en el plan  de recuperación del histórico edificio. 
Se explicó toda una serie de dificultades estructurales con que a diario se encuentran y las medidas que  se fueron tomando para encarar la tarea. Reemplazos de vigas de madera,  apuntalamiento de cimientos, nivelación de suelos, elaboración de adobes, estuvieron entre los temas abordados por la funcionaria. 
Al término, el intendente capitalino  elogió la decisión tomada por el gobernador Morales de recuperar el patrimonio cultural arquitectónico de la  ciudad poniendo especial énfasis en  el primer edificio civil institucional  de nuestra ciudad y nuestra provincia. ‘Soñamos con un Cabildo remozado que cumpla nuevas funciones  que podamos disfrutar tanto los jujeños como quienes visitan la provincia; llevará los tiempos que tenga  que llevar pues es una tarea muy  científica, muy minuciosa, muy organizada, que incluye recuperar detalles para resaltar el mayor valor patrimonial, recuperar las partes más  vistosas como la recova y la fachada‘, manifestó. 
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.