El PJ obtuvo una victoria amplia en La Pampa

El PJ obtuvo  una victoria amplia  en La Pampa

El PJ obtuvo una victoria amplia en La Pampa

 San Rosa,-El Justicialismo obtenía anoche alrededor del 52 %  de los votos para el candidato a  gobernador Sergio Ziliotto, contra el 32 % del postulante de  Cambiemos, Daniel Kroneberger.Los números corresponden a  alrededor del 24 % de los votos  escrutados.

En una elección desdoblada por  decisión de Verna, los pampeanos  eligieron entre ocho listas a su  nuevo gobernador y vice, 30 diputados titulares y 10 suplentes  provinciales, además de intendentes, concejales y jueces de paz en  79 localidades de la provincia.

“Logramos un triunfo contundente en la provincia, recuperamos Santa Rosa y mantenemos la  hegemonía en General Pico”,  afirmó Ziliotto cerca de las 21,  cuando brindó una conferencia de  prensa. En esa línea, agregó: “Los  pampeanos han dado su apoyo y  han elegido cual es el rumbo”.

“Los pampeanos siguen eligiendo el camino del peronismo, que  significa más dignidad, más inclusión, más ampliación de derechos y más justicia social”, sostuvo el dirigente peronista. En esa  línea, afirmó que “en La Pampa el  futuro es peronista y los pampeanos lo ratificaron”.

Después de que se conoció la  tendencia irreversible en las elecciones, la ex presidenta Cristina  Kirchner habló con el actual gobernador Carlos Verna y lo felicitó por el desempeño de Sergio Ziliotto en los comicios.

Leandro Altolaguirre, el intendente de Santa Rosa por Cambiemos que buscaba la reelección,  reconoció horas después del cierre de los comicios la derrota en la  capital de La Pampa frente al candidato del Frente Justicialista  Pampeano (FREJUPA), Luciano  Di Napoli, quien pertenece a la  agrupación de La Cámpora.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios