Viernes 10 de Julio del 2020



Mozarteum Jujuy presenta a la Orquesta UCASAl junto a Emmanuele Baldini

19/05/2019


 Esta noche, a las 20.00 en el teatro Mitre, en el marco de la 38° Temporada de Mozarteum Argentino Filial Jujuy se presentará la Orquesta UCASAL bajo la dirección del maestro Jorge Lhez junto al violinista italiano Emmanuele Baldini.

En el segundo concierto de este año, Mozarteum Jujuy se suma a la 2° Edición del Festival de “Música por el Camino de la Fe” que se realizó en Salta teniendo como escenario lugares de su patrimonio histórico, cultural y religioso.
La agrupación musical está integrada por músicos profesionales y alumnos de la Licenciatura en Artes Musicales de la Escuela de Música de la UCASAL. Sus miembros oscilan entre los 20 y 40 años de edad. Se conformó en el año  2008 interpretándose en el concierto inaugural obras de Vivaldi y Tchaikovsky.
 A lo largo de su trayectoria ha interpretado numerosos repertorios junto a destacados solistas invitados, nacionales e internacionales, como Rafael Gintoli, Gerardo Di Giusto, Milton Masciardi y otros. Para el Mozarteum Jujuy se presentó con el conocido charanguista , el Maestro Jaime Torres y en óperas que se llevaron a cabo en el Teatro Zapla durante tres temporadas.A lo largo de su carrera, bajo la batuta de su Director Jorge Lhez, ha realizado numerosos conciertos.  Tiene también una grabación con música de compositores argentinos.
Emmanuele Baldini, es violinista y director de orquesta. Como violinista ganó importantes premios internacionales. En el año 2005 se establece en Brasil y forma parte de la Orquesta Sinfónica de San Pablo como primer violín, destacándose en la labor pedagógica y en la puesta en valor del repertorio brasileño. Ha sido también Director de la Orquesta de Valdivia en Chile y actualmente Director de la Orquesta Sinfónica de San Pablo.
El repertorio que presentarán esta noche comprende obras de Joseph Haydn y Edward Elgar.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.