Miércoles 12 de Agosto del 2020



El FUPP dio a conocer los ejes de su propuesta

19/05/2019


 El FUPP (Frente de Unidad del  Pueblo Pluricultural), quien lleva como candidato a Gobernador a Víctor  Aramayo, dio a conocer en un comunicado sus cinco propuestas para generar los cambios urgentes que el  pueblo necesita.

* Para industrializar Jujuy y generar  trabajo genuino:
Reactivación de la Esperanza y Zapla, y creación de 1000 PyMEs para  generar miles de puestos de trabajo.  82% móvil para nuestros jubilados.  Que los funcionarios y legisladores  no ganen más que un obrero calificado.
* Reforma impositiva para reactivar la economía: Que paguen más los  que ganan más: impuestos de emergencia a las cinco grandes empresas  de la provincia. 
* Salarios dignos: Salarios públicos, privados y asignaciones sociales  acordes a la canasta familiar total.
* Porque necesitamos educación y  salud de calidad y al servicio del  pueblo: Aumento presupuestario para hospitales y escuelas públicas. Boleto educativo gratuito y universal.  Hacer efectiva la Educación Sexual  Integral en las escuelas. No a los negocios privados en la salud y la educación pública.
* Por las mujeres, la diversidad de  género y los derechos humanos:
Declaración inmediata de Ia Emergencia en Violencia Sexual y Doméstica. Jardines maternales y guarderías en los lugares de trabajo. Desmantelamiento de las redes de trata.  Procesamiento de todos los responsables civiles, empresariales y militares de la dictadura y los crímenes  contra el pueblo. Inclusión social  plena.
* Por tierra y vivienda para el pueblo jujeño: Tierra para quienes la trabajan o quieran trabajarla. Impuestos  a las tierras ociosas de los grandes terratenientes y aplicación de la ley de  expropiación de tierras para utilidad  pública. La lista logró con el apoyo  de trabajadores, desocupados, estudiantes, movimientos sociales, pueblos originarios y sectores populares  presentarse con candidaturas en más  de 10 localidades de la provincia y  lleva a Víctor Aramayo y Gabriela  Arroyo, como candidatos a gobernador y vicegobernadora, y en la lista  de diputados a Néstor Jeréz, Mariana  Vargas y Enzo Magliano.




RELACIONADAS

CON EJE EN EL CAMBIO DE MATRIZ PRODUCTIVA

“Hay un plan post pandemia para Jujuy”

EN VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El Intendente pidió financiamiento para microempresas y emprendedores








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.