El FUPP dio a conocer los ejes de su propuesta

El FUPP dio a conocer  los ejes de su propuesta

El FUPP dio a conocer los ejes de su propuesta

 El FUPP (Frente de Unidad del  Pueblo Pluricultural), quien lleva como candidato a Gobernador a Víctor  Aramayo, dio a conocer en un comunicado sus cinco propuestas para generar los cambios urgentes que el  pueblo necesita.

* Para industrializar Jujuy y generar  trabajo genuino:

Reactivación de la Esperanza y Zapla, y creación de 1000 PyMEs para  generar miles de puestos de trabajo.  82% móvil para nuestros jubilados.  Que los funcionarios y legisladores  no ganen más que un obrero calificado.

* Reforma impositiva para reactivar la economía: Que paguen más los  que ganan más: impuestos de emergencia a las cinco grandes empresas  de la provincia. 

* Salarios dignos: Salarios públicos, privados y asignaciones sociales  acordes a la canasta familiar total.

* Porque necesitamos educación y  salud de calidad y al servicio del  pueblo: Aumento presupuestario para hospitales y escuelas públicas. Boleto educativo gratuito y universal.  Hacer efectiva la Educación Sexual  Integral en las escuelas. No a los negocios privados en la salud y la educación pública.

* Por las mujeres, la diversidad de  género y los derechos humanos:

Declaración inmediata de Ia Emergencia en Violencia Sexual y Doméstica. Jardines maternales y guarderías en los lugares de trabajo. Desmantelamiento de las redes de trata.  Procesamiento de todos los responsables civiles, empresariales y militares de la dictadura y los crímenes  contra el pueblo. Inclusión social  plena.

* Por tierra y vivienda para el pueblo jujeño: Tierra para quienes la trabajan o quieran trabajarla. Impuestos  a las tierras ociosas de los grandes terratenientes y aplicación de la ley de  expropiación de tierras para utilidad  pública. La lista logró con el apoyo  de trabajadores, desocupados, estudiantes, movimientos sociales, pueblos originarios y sectores populares  presentarse con candidaturas en más  de 10 localidades de la provincia y  lleva a Víctor Aramayo y Gabriela  Arroyo, como candidatos a gobernador y vicegobernadora, y en la lista  de diputados a Néstor Jeréz, Mariana  Vargas y Enzo Magliano.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA

Jujuy participó de jornadas nacionales

| comentarios

POLITICA COLABORACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

La UNJu y el Servicio Penitenciario Federal firmaron un acta de cooperación

| comentarios