Jueves 20 de Junio del 2019



Workshop y una obra con Benjamín Slavutzky

19/05/2019


 El grupo teatral “Así de Grande”  presenta el próximo miércoles 22 al  actor sanjuanino Benjamín Slavutzky en el “Workshop de teatro físico”, alas 16.30 y con la obra “Nueve Lagunas”, a las 22.00. Tanto la  puesta en escena como el workshop  se realizarán en el Teatro El Pasillo,  José de la Iglesia 1190, en tanto que  las inscripciones se podrán registrar  llamando al 388 4860636 (Silvina  Ceballos) o a través del facebook del  grupo.

La actividad de la tarde está destinada a estudiantes, artistas y docentes de artes escénicas y público en  general.
El workshop busca proponer un  modo de composición escénica individual y grupal a partir de herramientas metodológicas de la antropología  teatral y la pedagogía Lecoq. Se trabajarán a partir de ejercicios, que  luego devendrán entrenamiento escénico, en los que se presentan ciertos principios compositivos en modo  fractal desde la actuación a la dirección y composición escénica. A lo  largo del seminario se trabajará con  una modalidad teórica práctica.
Dicho curso se encuentra dentro del  marco de gira del espectáculo Nueve  lagunas, el cual cuenta con el apoyo  del Instituto Nacional del Teatro y  forma parte del Proyecto Ikarus Stage arts del Nordisk Teaterlaboratorium Odin Teatret (Dinamarca),  siendo una de las dos producciones  argentinas dentro las veinticinco propuestas de marco internacional.
La obra que se presentará por la noche en la sala del Teatro El Pasillo,  es un unipersonal de Benjamín Slavutzky, en los límites del teatro físico  y el teatro pobre, lo que el intérprete  denomina “teatro seco”. El espectáculo trabaja a partir de dos ejes históricos y uno conceptual. Dentro de los  primeros, ronda episodios ficcionalizados del gaucho caudillo Santos  Guayama. En segundo término, se  toma como contexto la zona de las  lagunas de Guanacache. Por otro lado, dentro de un plano conceptual, el  número de las muertes de Santos  Guayama se lo toma como orientador para el plano creativo, llevándolo  al extremo al plantear que una sola  persona tiene que ocupar nueve roles  dentro de la producción artística:  dramaturgia, actuación, dirección,  diseño lumínico, sonoro, escenográfico, de utilería, vestuario y maquillaje.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.