Domingo 22 de Setiembre del 2019



El Gobierno avanza con la implementación del recibo de sueldo digital

17/05/2019


En un intento de erradicar el trabajo en negro y lograr un cruzamiento para mejorar los controles, el Gobierno avanza en la implementación del recibo de sueldo digital.


Así lo establece la resolución 346/2019 publicada este viernes en el Boletín Oficial. La normativa establece que los empleadores podrán optar por emitir,indistintamente, recibos de pago en conceptos de salarios u otras formas de remuneración al personal en relación de dependencia en formato papel o digital,eliminándose el régimen de autorización a los empleadores para emitir recibos de sueldo a través de formas electrónicas o digitales.


La resolución también establece, en caso de optarse por este sistema, el empleador deberá proveer los medios necesarios para que sean firmados  digitalmente por él mismo y por el trabajador. Sin perjuicio de ello, el trabajador podrá optar por firmar en disconformidad.

La resolución aclara: “ No es necesario que los empleadores interesados contraten empresas gestoras y/o prestatarias de servicios vinculados o relativos al uso de firma digital”

 

Si bien aún este sistema aún no es obligatorio lo irá siendo de manera paulatina, aunque ya existe la norma que reglamenta su utilización. La fecha es el 27 de mayo, desde ese día podrán emitir los recibos digitales todos los empleadores que hayan iniciado los trámites de autorización.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.