Lunes 19 de Agosto del 2019



Capacitan en temas de perspectiva de género

17/05/2019


 La Oficina de la Mujer continúa  adelante con sus acciones de capacitación destinadas al personal penitenciario de la provincia, abordando  los temas de perspectiva de género y  violencia doméstica.

En este marco, durante esta semana  que culmina, los equipos de trabajo  de la Oficina de la Mujer del Poder  Judicial dictaron talleres sobre Perspectiva de Género y Violencia Doméstica para el personal del Servicio  Penitenciario provincial en el Establecimiento Penitenciario Nº 7 de  Alto Comedero.
Estuvo a cargo de la representante  de la Oficina de la Mujer y jueza del  Superior Tribunal de Justicia, Dra.  Beatriz Elizabeth Altamirano y de  ocho funcionarias del Poder Judicial,  quienes son replicadoras de dicho organismo en la provincia.
Recordaron que la capacitación tiene como objetivo formar a más de  mil agentes penitenciarios en la temática y que participan de cada encuentro 120 integrantes de la mencionada fuerza de seguridad, los cuales, asisten a un solo encuentro.
 Esta capacitación se realiza en el  marco del acuerdo entre la presidente del Superior Tribunal de Justicia,  Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone; la representante de la Oficina  de la Mujer y jueza del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano y el Ministro de Seguridad, Dr. Ekel Meyer, en el marco  de la ley 27.499, “Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para  todas las personas que integran los  tres poderes del Estado”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.