Lunes 27 de Mayo del 2019



YUTO

Yuto: Funciona el 1º año de la Escuela de Minas

16/05/2019


  (c).- Pusieron en marcha el 1´ año  de la Escuela Técnica de Minas Dr.  Horacio Carrillo sede en Yuto. De  manera conjunta la Municipalidad  de esta ciudad, el Obispado y la Universidad Nacional de Jujuy, con 30  alumnos que inician el 1er. Año de  esta nuevo establecimiento es la 3ra.  Escuela secundaria pero la 1a. Escuela Técnica pública en el Departamento Ledesma.

 El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, expresó: ‘Estamos poniendo en marcha la  1a. Escuela Técnica Pública en el  Departamento Ledesma, es una sede  de la Escuela de Minas, para nosotros y más para la comunidad de Yuto es muy importante poder incorporar hoy 30 nuevos alumnos a la Universidad Pública’.
 Sostuvo que ‘empezaremos el trabajo con todos los actores de la comunidad: el municipio, la comisión  de padres, el Obispado, particularmente la senadora Silvia Giacoppo  que tuvo un compromiso especial  para acompañar la gestión en Buenos Aires para poner en marcha el 1´  año de la Escuela Técnica Publica, la  escuela de Minas de la Universidad  Nacional’.
 Señalo que ‘básicamente queremos  transmitir que esto es un esfuerzo  común, eso se puede hacer solo si se  supera cualquier diferencia política  o de otro tipo, acá todos trabajamos  por la educación publica, los próximos años sucesivos será el aniversario de la Escuela de Minas en la sede  de Yuto y pronto compartirán con  otros cientos de alumnos’.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.