Lunes 27 de Mayo del 2019



Un grupo de amigos, unidos por una pasión

16/05/2019


 Unidos del Colegio del Salvador, es  un equipo que se formó en 2011,  cuando un grupo de ex compañeros  de la promoción 1981 decidieron armar un equipo de fútbol de veteranos, para entonces en la categoría  Super 45. Así, el fundador, Sergio  “Toro” Lasquera convocó algunos  de sus camaradas entre ellos Neno  Cardarelli, Gustavo Colla, Rafael  Miralles, Roberto Carretero, Hugo  Román, Chochi Varela, Rulo Ibañez  y su hermano Miguel “Tito” Lasquera. Mas adelante se sumaron al equipo Daniel Aramayo, el “Chileno”  Dagoberto, Alberto Sahí, “Tata”  Farjat y “Bigote” Aguiar. Co esa base, Unidos del Colegio del Salvador  ganó invicto el torneo de la categoría  B ganandose el merecido ascenso.

Ya en la categoría superior con el  aporte goleador de Marcelo Ansonnaud, Mario Jira y otros que fueron  quedando en el camino, el equipo se  consolidó llegando al año siguiente a  jugar el torneo provincial.
Con una mística especial, por la  amistad y la camaradería que reinaba  y aun persiste en el grupo, no eran  pocos los que querían integrar esas  filas de “Unidos”. Una de las premisas del equipo, es que juegan todos,  no importa el rival, el resultado, las  posición en la tabla ni las expectativas. Con esos principios el equipo se  mantuvo varios años entre los primeros lugares hasta que, el tiempo, lógicamente fue poniendo límites siempre previsibles, algunos por distintas  razones dejaron el equipo, la edad de  sus integrantes fue haciéndose sentir  y las ventajas a favor de los rivales,  fueron siendo visibles, pero nunca  rompieron esos principios con los  que nació el equipo. Mas tarde llegaron al equipo, y aun siguen en sus filas, el “ Chino” Paz, Eduardo Torfe,  Marcos Arroyo, Cacho Rojas, “Patoto” Castellón, Rolo Zubelza y Marcelo Cuevas entre otros. Era necesaria, esa renovación, gente joven que  llegó al equipo en 2017. Y con un  buen zaguero como “Bala” Moreno,  un arquero como Martin Tell, y con  hombres que del medio hacia adelante, rendían como “Chicle” Gómez,  José Méndez, Franando Chávez, Beto Argota y Martín Carabajal, Unidos tuvo oxígeno y un 2018 equilibrado, terminado ambos torneos en  la quinta posición. Fernando Chávez  marcó 34 goles en 31 partidos, “Tincho” Carabajal, anotó 178 goles en  21 encuentros, y entre los zagueros y  el arquero se encargaron de mantener invicta la valla durante 16 partidos de 42 disputados. En el último  tramo, de viuda de este equipo, se sumaron “Tapon” Meyer, Javier Villalba y Victor Ortíz.
 En el presente año,  Unidos del Salvador, aun no encontro su mejor rendimiento, quizas por  la falta de competencia, ya que entre  marzo y abril se jugaron solo tres  partidos, tambien algunas lesiones  hacen mella en el equipo, pero no sus  jugadores no pierden la esperanza, y  saben que está latente la posibilidad  de dar un nuevo salto, ya que la mistica del equipo está intacta.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.