Lunes 27 de Mayo del 2019



Victorio Iturbe: “El político que ayuda a la gente es el que mejor hace política”

16/05/2019


 “Me presenté como candidato a intendente porque observo muchas injusticias en nuestro pueblo, repudio el ‘apriete’ del actual comisionado municipal, creí que iba a producirse un cambio, pero no, sigue todo igual como antes”, afirmó Victorio Iturbe, quien aspira a la intendencia de Yala por Primero Jujuy dentro del Frente Cambia Jujuy. En la lista que encabeza, lleva como candidatos a concejales titulares a Marcos Torres Aguiar, María Grippo, Adriana Venencia Appas y Héctor Avila.

Tiene 31 años de edad, su profesión es Mecánico dental, administra dos fincas y se desempeña también como sereno en la delegación municipal de Reyes; “soy un emprendedor” se define. En su casa siempre estuvo relacionado a la política partidaria: “Tengo en el alma la política que heredé de mi familia” y en las circunstancias planteadas, decidió lanzarse de lleno a ella presentándose como candidato (Yala junto a otras cinco comisiones municipales de la provincia, desde diciembre serán municipios).
“La decadencia” de Yala “la observo como cualquier otro vecino, no cambió absolutamente nada, confío que los vecinos evaluarán nuestras propuestas para conducir los destinos del pueblo, junto a quienes me acompañan, realmente queremos producir un cambio”. A la política, dijo abordarla como una cuestión “fundamental para ayudar a la comunidad y generar grandes cosas que sean de su beneficio, el político que ayuda a la gente es el que mejor hace política”, afirmó Victorio.
Más adelante, se lamentó porque en su jurisdicción municipal “hay muchas necesidades como en otros pueblos, pero allá en Lozano o en León se siente mucho más para que las familias pueden tener una vida digna. Además es necesario la concreción de obras esenciales, como las defensas en los ríos, el mejoramiento de las calles que están destrozadas, hay muchas cosas por hacer. En Los nogales no hay agua y a otros parajes como El Chañi y Tiraxi, no llegan los servicios básicos, que son esenciales para empezar a crecer, y a eso apostamos”.
Conocedor de toda la jurisdicción, aseguró que Yala “posee un fructífero futuro turístico si se trabaja debidamente en ello” y citó que quiere “aprovechar al máximo” las lagunas, sus ríos, la pesca y la pesca deportiva, impulsar los criaderos de truchas, “los visitantes deben pernoctar en nuestro pueblo y vivenciarlo intensamente. Queremos promover las cabalgatas, impulsar el turismo rural comunitario, hay mucho por hacer y aprovechar lo que nos brinda la naturaleza en Yala”, propuso.
Como municipio Yala, “se podrá trabajar mucho más y lógicamente, darle mayor ayuda a los pobladores, a la vez que nuestro pueblo crecerá y saldrá de la postergación en la cual está sumido desde varios años atrás”, se quejó. Por último, confirmó que de ganar la intendencia “trabajaremos en forma conjunta con el gobernador Gerardo Morales y con el vice gobernador Caros Haquim, estamos dispuesto a seguir el camino iniciado en el 2015 de desarrollo, trabajo e inclusión para todos”, concluyó.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.