Lunes 27 de Mayo del 2019



Realizaron el esperado sorteo de prelación para viviendas ubicadas en el Gran Jujuy

16/05/2019


 En el marco del Programa Provincial de Vivienda, se realizó el sorteo  público de prelación para familias  del Gran Jujuy, el primero en su tipo  en la provincia, que garantizó condiciones de transparencia y equidad  entre los aspirantes al techo propio,  dentro de la modalidad de demanda  libre.

El Programa Provincial de Viviendas contempla la construcción de  619 casas, de las cuales 274 serán  destinadas a San Salvador, Palpalá y  Yala (Gran Jujuy). En total, el Gobierno de la Provincia invertirá más  de 1.000 millones de pesos, presupuestados dentro de los recursos propios. Cabe recordar que ya se realizaron las licitaciones de obras, que se  ejecutarán en terrenos del Instituto  de Vivienda y Urbanismo de Jujuy  (Ivuj).
Participaron del sorteo el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el presidente del Ivuj, Walter  Morales; el vocal social, Gustavo  Muro; el vocal técnico, José Luis  Paiquez; los intendentes de San Salvador, Raúl Jorge; y de Palpalá, Pablo Palomares; el comisionado municipal de Yala y otros.
Morales resaltó que la construcción  de estas primeras viviendas comenzará en la primera quincena de junio  y subrayó que “con fondos propios  pusimos en marcha un programa provincial, como nunca antes en la historia, que se sumó a otros planes nacionales, el cual se inicia con 619 viviendas”.
Indicó que la demanda libre “asegura igualdad de posibilidades” y puso  en relieve que de esta manera “terminamos con aquella historia de ser  amigo de tal o cual funcionario, o de  determinada organización social, para tener una casa”. “Garantizamos  igualdad de derechos y construimos  ciudadanía”, dijo.
Señaló que la modalidad elegida  permitirá que las familias favorecidas con el sorteo “ayuden al Estado a  monitorear la marcha de las obras,  verificando el cumplimiento de contrato y que las cosas se hagan como  corresponde”. “A la política habitacional agregamos el concepto del  control social”, explicó.
Anticipó que en el marco del plan  Hábitat, el próximo 30 de este mes se  sortearán 400 viviendas más y mencionó que “ya se completaron mil viviendas de las 2 mil que no se hicieron y se pagaron” y dijo que las mismas también serán sorteadas.
Se reiteró que quienes resultaron  sorteos y cumplan con los requisitos,  conocerán la ubicación de su casa  desde el principio y empezarán a pagar el 50% de la cuota desde el segundo mes de iniciada la obra. El  sorteo del martes estableció un orden  de prioridad, con posterior instancia  de análisis de legajos para verificar si  cumplen con los requisitos para la  adjudicación de la vivienda.. 
Los próximos sorteos se desarrollarán de la siguiente manera: 17 de mayo, Palma Sola; 21 de mayo, San Pedro - La Esperanza; 23 de mayo,  Puesto del Marqués y Abra Pampa;  24 de mayo, La Quiaca y queda por  confirmar la fecha de Libertador General San Martín




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.