Domingo 18 de Agosto del 2019



Vecinos atrapan y linchan a un ladrón en barrio Santa Rita

14/05/2019


  Funcionó la alarma comunitaria y  los vecinos lograron atrapar a un ladrón en las 560 Viviendas del barrio  Santa Rita, dándole una golpíza antes de entregarlo a la policía.

 El hecho sucedió ayer cerca de las  06:00 cuando un vecino sorprendió a  un sujeto que estaba robando en una  vivienda del sector y de inmediato  presionaron el botón de pánico por lo  que los demás habitantes salieron a  la calle para detener al malviviente,  logrando darle alcance sobre avenida  Vespucio entre León Este y Burela y  propinarle un “castigo” por su conducta. Luego comunicaron del episodio a  personal de la Comisaría Seccional  N´ 32 del barrio Malvinas Argentinas,  que trasladó al ladrón hasta sus celdas, quedando a disposición de la  Justicia. No obstante ello, fue necesario la presencia de una ambulancia  del Same que asistió al bandido debido a las lesiones padecidas.
 No es la primera vez que el sistema  de alarma comunitaria adoptado por  los vecinos evita el accionar de los  malandras, hace pocos meses también sorprendieron a uno de ellos,  quien también recibió la reprimenda  del barrio antes de proceder a entregarlo a la unidad policial actuante.
 El sistema refuerza la convivencia  entre los vecinos ya que además de  recibir cada uno de ellos un botón antipánico para alertar al resto, establece un nudo comunicacional a través  de Whatsapp.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.