“Tenemos que ser respetuosos de la ley”, dijo el padre de Carola Solano

147Tenemos que ser respetuosos de la ley148 dijo el padre de Carola Solano

“Tenemos que ser respetuosos de la ley”, dijo el padre de Carola Solano

  Ayer en la sala de audiencias del  Tribunal en lo Criminal Nº 1, comenzará el juicio oral y público por el homicidio de Carola Zulema Solano  Sandilli, hecho ocurrido el pasado de  julio en el lecho del río Xibi Xibi.  “La justicia se va a expedir, y tenemos que ser respetuosos de la ley”,  dijo su papá Raúl Solano.

 Por el hecho está siendo enjuiciado  Sebastián Ernesto Torramorel, acusado como supuesto autor material  del delito de Homicidio calificado  por la condición de la víctima.

 Según la requisitoria de elevación a  juicio de la causa, el 21 de julio de  2016, aproximadamente a las 5 horas, Solano Sandilli se encontraba  junto a su ex pareja, Torramorel, en  los márgenes del río Xibi Xibi, a la  altura del número 1.200 de la Avenida Hipólito Yrigoyen, en la ciudad  capital de la provincia. En esas circunstancias, el imputado habría comenzado a discutir con la mujer por  motivos sentimentales y de celos;  por lo cual, habría tomado una piedra  y la golpeo en el rostro, ocasionándole un traumatismo encéfalo craneano  grave, fracturas múltiples de huesos  de la cara y fractura de la base del  cráneo; que causaron la muerte de  Carola Solano Sandilli. Luego, el inculpado se retiro del lugar, tomando  el teléfono celular de la víctima y habilitándolo tiempo después con un  numero nuevo registrado a su nombre. El aparato telefónico fue secuestrado el 26 de agosto de 2016, en el  domicilio del acusado.

 El Tribunal está integrado por los  jueces Mario Ramón Puig (presidente de trámite habilitado), Carolina  Pérez Rojas y Antonio Llermanos  (habilitado); como fiscal se desempeñará el Dr. Marcelo Cuellar. La  defensa del acusado es ejercida por  el Dr. Julián Palmieri y como querellante participa un letrado del Centro  de Atención a la Víctima. La próxima audiencia se realizará el viernes  17 de mayo y declararán cinco personas.

 El padre de Carola estuvo ayer siguiendo la primera audiencia, diciendo al respecto, “el duelo personal y  espiritual está hecho, queremos saber  el resultado del juicio para hacer el  duelo social, teniendo en cuenta que  la justicia se va a expedir y tenemos  que ser respetuosos de la ley”.

 Raúl Solano expresó que el acusado era conocido de su hija y que desconocía que hubiera sido ex pareja y  reveló que Torramorel “me envió un  mensaje de Whatsapp diciendo que  estaba preocupado por ella y que  compartía nuestra angustia”, cuando  en aquellos días se buscaba a la joven.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios