El jujeño Juan José Velasco perdió en forma categórica, por nocaut en el segundo round, ante el estadounidense Mario El Azteca Barrios, en una pelea disputada en la localidad de Fairfax, estado de Virginia, Estados Unidos. En un combate enrolado dentro de la categoría welter junior, el púgil oriundo de Palpalá poco pudo hacer ante la potencia del invicto pegador texano.
Un gancho al hígado del boxeador nacido en la ciudad de San Antonio culminó con la resistencia del jujeño, quien fue a la lona y no pudo recuperarse más. Con este triunfo, Barrios elevó su récord a 24 triunfos (16 por nocaut) en igual cantidad de presentaciones. Mientras que Velasco ahora ostenta un palmarés de 20 éxitos (12 por la vía rápida) y 2 derrotas.
En la pelea de fondo desarrollada en el Eagle Bank Arena de Fairfax, el estadounidense Julian Williams (27-1-1; 16kos.) sorprendió y despojó del invicto a su compatriota Jarrett Hurd (23-1; 16kos.), para adjudicarse los cetros de la Asociación (AMB), de la Federación (FIB) y de la Organización (OMB) de la categoría de los Superlivianos.
PERALTA ES NUEVO CAMPEÓN LATINO CRUCERO
El invicto Yamil Peralta se consagró flamante campeón Latino Crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por puntos y en fallo unánime a Marcos Ahumada, en una deslucida pelea de fondo desarrollada en el gimnasio del club Huracán, en Parque de los Patricios, el sábado en la noche.
El púgil bonaerense, de 27 años, se impuso al cabo de diez rounds apenas discretos, con escasos argumentos técnicos como para destacar.
El fallo de los jurados otorgó nítidamente la victoria al boxeador que representó a la Argentina en los dos últimos Juegos Olímpicos: Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
Carlos Azzinnaro puntuó 97-93; Javier Geido lo hizo por 98-92 y Héctor Miguel falló 100-90, todos en favor del oriundo de la localidad de Del Viso. El combate entregó nulas aristas para el elogio. Dentro de un contexto paupérrimo, por momentos grotesco, Peralta supo colocar las mejores manos y se impuso al puntano Ahumada, que se preocupó solamente por escuchar de pie el veredicto de los jueces.