Martes 23 de Julio del 2019



El jujeño Velasco cayó por nocaut ante el “Azteca” Barrios

13/05/2019


  El jujeño Juan José Velasco perdió  en forma categórica, por nocaut en el  segundo round, ante el estadounidense Mario “El Azteca” Barrios, en una  pelea disputada en la localidad de  Fairfax, estado de Virginia, Estados  Unidos. En un combate enrolado  dentro de la categoría welter junior,  el púgil oriundo de Palpalá poco pudo hacer ante la potencia del invicto  pegador texano. 

Un gancho al hígado del boxeador  nacido en la ciudad de San Antonio  culminó con la resistencia del jujeño,  quien fue a la lona y no pudo recuperarse más. Con este triunfo, Barrios  elevó su récord a 24 triunfos (16 por  nocaut) en igual cantidad de presentaciones. Mientras que Velasco ahora ostenta un palmarés de 20 éxitos  (12 por la vía rápida) y 2 derrotas. 
En la pelea de fondo desarrollada  en el Eagle Bank Arena de Fairfax, el  estadounidense Julian Williams  (27-1-1; 16kos.) sorprendió y despojó del invicto a su compatriota Jarrett  Hurd (23-1; 16kos.), para adjudicarse los cetros de la Asociación  (AMB), de la Federación (FIB) y de  la Organización (OMB) de la categoría de los Superlivianos.

PERALTA ES NUEVO CAMPEÓN LATINO CRUCERO
 El invicto Yamil Peralta se consagró flamante campeón Latino Crucero del Consejo Mundial de Boxeo  (CMB), al derrotar por puntos y en  fallo unánime a Marcos Ahumada,  en una deslucida pelea de fondo desarrollada en el gimnasio del club  Huracán, en Parque de los Patricios,  el sábado en la noche.
 El púgil bonaerense, de 27 años, se impuso al cabo  de diez rounds apenas discretos, con  escasos argumentos técnicos como  para destacar.
 El fallo de los jurados  otorgó nítidamente la victoria al boxeador que representó a la Argentina  en los dos últimos Juegos Olímpicos:  Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. 
Carlos Azzinnaro puntuó 97-93; Javier Geido lo hizo por 98-92 y Héctor Miguel falló 100-90, todos en favor del oriundo de la localidad de  Del Viso. El combate entregó nulas  aristas para el elogio. Dentro de un  contexto paupérrimo, por momentos  grotesco, Peralta supo colocar las  mejores manos y se impuso al puntano Ahumada, que se preocupó solamente por escuchar de pie el veredicto de los jueces. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.