Felizmente localizan a dos abuelos que se extraviaron

CAIMANCITO - LA MENDIETA

Felizmente localizan a dos abuelos que se extraviaron

Felizmente localizan a dos abuelos que se extraviaron

  Dos abuelos que deambulaban en zonas rurales  del Ramal y padecieron el frío y llovizna de la noche de ayer, fueron localizados por vecinos que  dieron el alerta de inmediato a la policía que los  rescató y entregó posteriormente sanos y salvo a  sus familiares.

 Se trata de dos casos diferentes y que por fortuna  terminó con los ancianos en sus hogares y bajo el  calor de sus seres más queridos.

 En la tarde del sábado familiares de Héctor Nieto  habían formulado denuncia por desaparición de  persona de su abuelo, quien no había vuelto a su  casa en la localidad de Caimancito.

 De inmediato personal de la Comisaría Seccional  N´ 42 comenzó con el protocolo de búsqueda junto  a sus pares de Bomberos, tarea que se extendió  hasta altas horas de la noche, pero sin el resultado  esperado.

 Sin embargo, en horas de la mañana de ayer un  joven había advertido la presencia de un adulto  mayor deambulando por el sector conocido como  “Parada 6” en inmediaciones del camino interno  de la empresa Ledesma, ubicado a unos 5 kilómetros de Caimancito.

 De inmediato y tras breve conversación con el  anciano, dio aviso a la policia cuyo personal minutos después se hizo presente para rescatarlo y trasladarlo hacia la sede policial donde le dieron abrigo y comida por cuanto aquel estaba todo mojado,  con frío, convulsiones y se hallaba desorientado.

 Según alcanzó a describir a los uniformados, dada la oscuridad de la noche se equivocó en el camino de regreso a su casa, tuvo una convulsión y cayó  aparentemente a un canal de desague, donde al parecer perdió el conocimiento y después debió caminar por todo el canal hasta poder hallar una  salida.

 En la Comisaría se reencontró con sus familiares  y poco después recibió asistencia sanitaria antes de  regresar a su hogar. La familia de Nieto agradeció  a todos los que colaboraron en su búsqueda, entre  ellas a la policía y al joven que lo ubicó oportunamente. El otro hecho se produjo en La Mendieta, cuando  automovilistas alertaron en la tarde del sábado,  acerca de la presencia de un hombre que se hallaba  caminando sin rumbo por el paraje Las Lajitas, lo  cual dio intervención a personal de la Comisaría  Seccional N´ 27 de La Mendieta, que acudió al lugar y lo trasladó hacia la sede policial, estableciéndose el protocolo de atención y contención para estos casos. Allí el anciano manifestó que se llamaba  Roberto Antonio Amador, que tenía más de 80  años y que era residente en Alto Comedero, aunque no supo precisar domicilio.

 Primeramente se especuló con que era uno de los  abuelos internados en el Hogar San José de San  Pedro de Jujuy, pero luego surgieron familiares  que lo reconocieron e indicaron que se domicilia  en calle Guayatayoc del sector B5 de Alto Comedero.

 Cerca del mediodía de ayer arribaron a La Mendieta familiares desde San Salvador de Jujuy, el reecuentro estuvo plagado de emoción y de agradecimiento para con los policías, para luego emprender todos ellos el regreso a casa.

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios