Leonel Herrera, en el lanzamiento de su campaña electoral para retener el municipio de Humahuaca, como candidato del Frente Cambia Jujuy, especificó que en el camino de la democracia nos encuentra transitando con diferentes sectores políticos. Pero aclaró que todos estamos unidos con un solo corazón que es Jujuy, y en esa congruencia de ideas, precisamente nuestra ciudad es el punto central, donde cada uno aporta sus propuestas sin distinción y con una visión integral.
Sabemos que tendremos excelentes representantes en la Cámara de Diputados apuntó al referirse a la presencia de los candidatos a legisladores, Mario Pizarro y Marcelo Nasif, quienes los acompañaron junto a su par María Condorí. Con respecto a los candidatos a concejales, no dudó en decir que tendremos un Concejo de primera, para acompañar los proyectos del Ejecutivo y no perder como hace poco, $ 520 millones por la dejadez de los ediles del Frente Para la Victoria, acusó.
Tenemos que recordar lo que está sucediendo en la provincia, ese camino que no tiene vuelta atrás, porque sabemos perfectamente que la gente ya encontró un rumbo en Jujuy y ese rumbo en Humahuaca, con Gerardo Morales a la cabeza lo iniciamos aquí (en Humahuaca) hace cuatro años. Recordó que le preguntaban entonces, hacia dónde iba con Morales y le respondía que íbamos hacia una provincia de paz, progreso, con educación, justicia y desarrollo, y no nos equivocamos.
Humahuaca no es una isla, junto al gobierno provincial y nacional hemos desarrollado numerosas cosas, apuntó para luego enumerar las acciones concretadas desde que llegó al municipio en el 2013 (cumpliendo el mandato inconcluso de Roberto Lamas quien presentó su renuncia) y luego, ganando las elecciones de 2015 a la par de Gerardo Morales. El gobernador trazó los polos de desarrollo que tiene la provincia, la minería con el litio, la energía renovable con el parque solar, y el turismo, destacó.
Estamos trabajando fuertemente en Humahuaca en el camino del desarrollo, por eso les solicito que nos acompañen, que sigamos trabajando y transitando en ese camino, porque la justicia distributiva de la que tanto hablamos los peronistas y radicales, se dan en estas cosas, en la igualdad de condiciones para los jujeños. No se trata de entregar bolsones de mercadería o subsidios para tenerlos atados a un aparato electoral que sólo a ellos les daba soluciones a sus bolsillos, desafió Leonel Herrera.