Acusan a Rivarola y Ferreyra de ser socios del gobierno

Acusan a Rivarola y Ferreyra   de ser socios del gobierno

Acusan a Rivarola y Ferreyra de ser socios del gobierno

 Cada día, hora y minuto que pasa,  se quiebra más el justicialismo en la  provincia. En plena campaña, el candidato a diputado provincial del  Frente Juntos Por Jujuy (JPJ) en 1´  término, Juan Cardozo Traillou aseguró que “la actual conducción del  peronismo y su candidato a gobernador son socios del gobierno de Cambiemos en Jujuy”. Resaltó que “esa  es la principal causa que nos alejamos del partido”.

“La situación económica asfixiante  y los tarifazos que recaen sobre los  que menos tienen y la clase trabajadora son productos de las políticas  equivocadas del gobierno nacional  de Mauricio Macri y la adhesión a  las mismas por parte del gobernador  de Jujuy, Gerardo Morales”.Siguió criticando a la gestión Morales por haber planteado soluciones  “mágicas” para resolver la crisis del  Ingenio La Esperanza, y sostuvo que  desde un primer momento el PJ denunció que todo el proceso de adjudicación de la planta a una empresa  colombiana era una “cortina de humo” y que la misma se disiparía rápidamente. “Y esto fue lo que finalmente sucedió”, reflexionó.

“Nosotros entendemos que lo primero que hay que hacer es un diagnóstico concreto y entender que todo  está enmarcado dentro de un procedimiento judicial. Lo preocupante es  que hoy la familia azucarera que depende de ese Ingenio y los jujeños en  general no saben a ciencia cierta cuál  es el inventario, de cuánto es su deuda y cuáles han sido los volúmenes  de sus últimas moliendas y el destino  de lo producido”.“Todo se mantiene en un total hermetismo porque no hay información,  pero el gobierno sigue aportando recursos todos los meses para su sostenimiento y el pago del salario a sus  trabajadores”, criticó, a la vez de  afirmar que se trata de una planta que  ha sabido tener producciones récords  y que ha dinamizado por décadas la  economía del Departamento San Pedro y toda la provincia.

La Educación Sexual Integral (ESI)  es un espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de  decisiones responsables y críticas en  relación con los derechos de los niños, las niñas y los/as adolescentes al  cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad.

El Programa Nacional de Educación Sexual Integral-ESI es el responsable de planificar, ejecutar y  evaluar acciones destinadas a promover y garantizar el cumplimiento  de la Ley Nº 26.150.

Jornadas institucionales

El anuario escolar fijó que el 10 de  mayo fue la jornada institucional de  ESI y también marca el inicio del segundo bimestre del ciclo lectivo.Entre tanto la resolución Nº 1.157  indica que el 27 de mayo próximo  tampoco habrá clases porque se  cumplirá la tercera jornada institucional. El cronograma sigue el 21 de  junio, el 16 de agosto, el 23 de septiembre y el 22 de noviembre.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios