Los cordobeses deciden si reeligen a Schiaretti u optan por Negri o Mestre

Los cordobeses deciden si reeligen a Schiaretti u optan por Negri o Mestre

Los cordobeses deciden si reeligen a Schiaretti u optan por Negri o Mestre

  Córdoba - Más de dos millones de  cordobeses votarán hoy con boleta  electrónica en los comicios provinciales donde definirán si le otorgan la  reelección al gobernador peronista  Juan Schiaretti o si optan por el representante de Cambiemos, el diputado Mario Negri, o el intendente radical Ramón Mestre.

 Si bien doce fórmulas competirán  por la gobernación, las tres con mayores posibilidades son la del frente  Hacemos por Córdoba que impulsa a  Schiaretti; la coalición Córdoba  Cambia que postula al jefe del interbloque de diputados nacionales de  Cambiemos, el radical Mario Negri,  y la 3 de la UCR que lleva al intendente capitalino Ramón Mestre. Las  autoridades provinciales dispusieron  que haya transporte gratuito para los  votantes y autoridades de mesa el domingo, organizaron un operativo de  seguridad en toda la provincia con  más de 3 mil efectivos y señalaron  que habrá más de 28 mil fiscales partidarios en las mesas de votación para controlar la normalidad de los comicios.

 Schiaretti busca ser reelegido  acompañado en la fórmula a la gobernación por el secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia, Manuel Calvo. El oficialista  Hacemos por Córdoba tiene como  principal fuerza política al justicialismo y en esta ocasión sumó al Partido Socialista (PS), alineado con el  gobernador de Santa Fe, Miguel  Lifschitz, y al GEN de Margarita  Stolbizer.

 En tanto, del lado opositor sorprendió la ruptura de Cambiemos que se  dividió en dos listas con los principales referentes del espacio, Negri y  Mestre, que competirán por separado. Fuentes del PJ no kirchnerista  advirtieron que un triunfo contundente de Schiaretti habilitará al gobernador a encabezar el armado de  una propuesta electoral alternativa al  macrismo y kirchnerismo para las  elecciones nacionales de octubre.  En Cambiemos también aguardan  los comicios con gran expectativa  dado que el gran caudal de votos que  logró en Córdoba Mauricio Macri en  2015 lo ayudó a llegar a la Casa Rosada pero ahora esperan superar las  diferencias que deje esta elección para retomar el diálogo interno para definir la estrategia nacional para las  elecciones presidenciales. El representante de Cambiemos, Mario Negri tiene como compañero de fórmula al diputado nacional (PRO) Héctor  Baldassi y contó con el aval explícito  de los principales funcionarios y la  Mesa Nacional de Cambiemos.

 El intendente Mestre, presidente de  la UCR provincial y del Foro Nacional de Intendentes Radicales, competirá con la histórica lista 3 acompañado por el intendente de Bell Ville,  Carlos Briner.

La justicia electoral informó que  están habilitados para votar 2.843.320 ciudadanos para elegir gobernador, legisladores, integrantes del Tribunal de Cuentas, intendentes y concejales. En estas elecciones se utilizará la Boleta Única de Sufragio (BUS), un papel indivisible que se elige con el sistema de tilde en los casilleros del candidato de preferencia y cuyos resultados luego podrán ser cargados mediante una aplicación telefónica, lo que prevé lograr un escrutinio más rápido. Además, por primera vez, casi 76 mil adolescentes de entre 16 y 18 años podrán votar hoy, lo que representa el 22 por ciento del padrón local.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios