Sábado 25 de Mayo del 2019



Antes de regresar a Buenos Aires, Verón visito el Club A. H. Zapla

12/05/2019


 Luego de su visita por distintos pueblos del norte de Jujuy, Palpala fue la parada no programada de Juan Sebastián Verón, previo a su regreso a Buenos Aires. El presidente de Estudiantes de La Plata, junto a una comitiva populosa, estuvo durante 3 días en nuestra provincia, donde en cada lugar que se presentó dio a conocer el ‘modelo Estudiantes‘ y en el desarrollo del bachillerato para jugadores que implementa el club “pincha”.

Antes de su regreso a la “gran ciudad”, la “Brujita” acepto la invitación de Sergio Gurrieri, jujeño y ex jugador de Zapla y Estudiante, de visitar las instalaciones del Club Altos Hornos Zapla. Allí, Verón fue recibido por integrantes de la Comisión Directiva “merengue”, quienes a medida que iban enseñándoles las instalaciones, le comentaban el trabajo que vienen realizando y la idea de poder generar un convenio con el club platense. 
La mayor parte de la visita al club siderúrgico, estuvo centrada en el campo de juego del “Emilio Fabrizzi”, donde se encontraba entrenando el plantel de Zapla, que enfrenta hoy a General Belgrano por la Liga Jujeña. El ex hombre de la Selección Argentina, dialogo con los jugadores, donde resalto la importancia de la responsabilidad, el sacrificio y sobre todo el estudio. Finalizado la charla, Verón acepto cada una de las invitaciones para sacarse foto con los presentes. 
Consultado sobre el balance de la gira por Jujuy, Juan Sebastián Verón dijo que “vinimos a dar a conocer nuestro proyecto educativo y deportivo, direccionado a los chicos que juegan en las inferiores del club. También estuvimos visitando clubes que juegan con la camiseta de Estudiantes y otros que son escuelitas fundadas por intermedio de las filiales. Una visita que para nosotros es importante, que el objetivo es acercar al club a los hinchas y a gentes que no son del club, para que nos conozcan en que estamos trabajando”.Con respecto a Sergio Gurrieri, que formo parte de la delegación en la recorrida por Jujuy, el presidente de Estudiantes señalo que “yo lo reconozco como ídolo del club, es parte importante de nuestra historia. Está claro que no podía faltar, nos puso contento que allá aceptado acompañarnos y espero que lo allá disfrutado, como lo hicimos nosotros”.Por último, la “Brujita” dejo un mensaje para los jóvenes futbolísticos que están en etapa de escolaridad secundaria y en algún momento se le paso por la cabeza dejar de estudiar. “Hay que acompañarlo, hay que tratar que el sistema escolar los pueda acompañar en su etapa de búsqueda de ser jugador. Lo que yo le puedo decir, es que se puede hacer el esfuerzo, tienen que hacer el esfuerzo de hacer las dos cosas (entrenar y estudiar), porque no solo van a ser mejores deportistas, sino que van a hacer mejores personas”.
Volvió a casa 
Sergio Esteban Gurrieri debuto con 15 años en la primera de Altos Hornos Zapla y a los 17 años fue vendido a Estudiantes de La Plata. De familia “merengue”, Sergio no evito emocionarse al ingresar al vestuario, ya que se le vino el recuerdo de su viejo (“Don Esteban”) y su hermano (“Beto”), quien fueron utileros.





RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.