Se estrena el musical “Belgrano en Jujuy”

Se estrena el musical 147Belgrano en Jujuy148

Se estrena el musical “Belgrano en Jujuy”

 Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se anticipó que mañana a las 19.00 en el Anfiteatro Las Lavanderas del parque Xibi Xibi, se producirá el estreno del musical histórico “Belgrano en Jujuy”, de Marisé Monteiro, organizado por el Sistema Federal de Medios y  Contenidos  Públicos y el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Cultura. El domingo 12 a las 18.00,  la obra se exhibirá en el polideportivo de Punta Diamante. Durante el presente mes se concretarán 15 presentaciones.

El musical permitirá redescubrir el paso de Manuel Belgrano por esta provincia desde su llegada como nuevo jefe del Ejército Auxiliar a comienzos de mayo de 1812.Al respecto, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, remarcó  que se continúa fomentando las obras de distintos colectivos artísticos y en esta oportunidad se trabajó con actores y actrices de Jujuy.

Detalló que se vino trabajando arduamente para concretar este proyecto  y tras las gestiones que realizó  con el Sistema Federal de Medios y Contenidos  Públicos, se logró el financiamiento para la obra y desde hace un mes vienen ensayando los artistas.

Puntualizó que el público tendrá un  musical  de calidad, que reflejará nuestra historia durante su paso por nuestra provincia.

Invitó a la población a participar del  estreno el sábado 11 a las 19.00, en el anfiteatro Las Lavanderas y a la función del domingo 12 a las 18.00 en el polideportivo  de Punta Diamante. 

Adelantó que el musical histórico podrá ser apreciado tanto  en capital como en el interior, ya que se ofrecerán, durante el presente mes, 15 funciones  que oportunamente se darán a conocer los lugares donde se realizará.

Finalizó expresando que este año se continúa fortaleciendo el trabajo articulado entre Nación, provincia, municipios y entidades privadas  para visibilizar todas las disciplinas y hacer efectivo los derechos culturales tanto para los artistas como también a la comunidad.

Cabe señalar que la obra está basada en textos, cartas, memorias y cuenta con el asesoramiento histórico de la Lic. Liliana Barela. “Belgrano en Jujuy” pretende mostrar un fragmento de la historia argentina, en el que el pueblo jujeño se convirtió sin duda alguna y para siempre, en un pilar fundamental en la causa de la libertad y la declaración de nuestra Independencia.

El elenco, integrado en su totalidad por artistas locales, está integrado por Gastón Villagra, Gabriela Morel, Nicolás Alderete, Martín Calvó, Andrea Bonutto, Iván Santos Vega y Abel Duartez. La realización de escenografía pertenece a Ibraim Nassif; la coreografía Iván Santos Vega y Andrea Bonutto; los arreglos y orquestaciones a Nacho Medina, Juan Pablo Bidegain, Sebastián Abadie y Diego Girón; los arreglos vocales y coach vocal a Lula Ricotti y la asistencia de dirección a Ana Cecilia Córdoba.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios