Mariana Baraj y Fernando Barrientos en “Desarraigo”

Mariana Baraj y Fernando Barrientos en 147Desarraigo148

Mariana Baraj y Fernando Barrientos en “Desarraigo”

 Un espectáculo que se anticipa imperdible es el que brindarán en avenida Santibañez 1076, esta noche desde las 21.00, Mariana Baraj y Fernando Barrientos. "Desarraigo" es el nombre del ciclo por el cual se unen para hacer un recorrido por temas clásicos de dos grandes de la canción latinoamericana como Cuchi Leguizamón y Violeta Parra, y transitar también por las canciones que forman parte del repertorio de cada uno.

"Nosotros venimos a revisitar el repertorio de Cuchi y violeta pero vamos a incluir canciones nuestras, propias, que vamos a mechar con el repertorio. Es la propuesta de desarraigo que vamos llevando adelante", dijo Barrientos.

"Muchas veces intentamos que haya coherencia en lo que brindamos, que el color de las canciones que hacemos tengan que ver con el universo de Cuchi y Violeta", resaltaron refiriéndose a cómo fueron armando este ciclo que nació en 2017 y que tiene un disco que se hace indispensable en estos tiempos como parte de los homenajes a dos grandes.

"La excusa del proyecto fue el centenario de ambos nacimientos, más allá que uno abogado y Violeta venía de otro lugar, terminaron confluyendo en un espacio único que para nosotros de alguna manera fue revisitar esas obras y hacer confluir más que nada desde otro lugar, encontrar nosotros la propia voz. Siempre decimos que son canciones muy populares que las han interpretado no sólo los intérpretes más grosos de latinoamérica, sino también se canta en los asados, con los amigos. Es como un repertorio que está en todas partes, en el aire que fueron re versionados inclusive por artistas de muchos géneros".

En cuanto a los aportes que hacen Baraj y Barrientos al momento de versionar temas conocidos de Cuchi y Violeta, resaltaron que el sello que hace que se los reconozca en un momento indiscutiblemente mágico, resaltaron que "serán las voces, hay mucha impronta que tenemos en común que es lo que nos resulta atractivo de tocar juntos, que disfrutamos. Tiene que ver con una raíz folklórica pero también tiene que ver con una raíz muy emparentada y ligada al rock, entonces eso nos parecía un lindo desafío, esto de juntar el universo del Cuchi y Violeta que entre ellos tienen muchos elementos en común pero grandes diferencias. Y poder hacer una lectura y una mirada de estos universos desde nuestros universos es un desafío".

Ambos artistas, con un carisma muy especial hacen que la comunicación con el público en cada espectáculo se dé en forma instantánea, esto también da como resultado que cada encuentro sea único y disfrutado a pleno, tanto por los artistas, como por quienes atentamente siguen ese juego de canciones que se van desgranando en las voces y los instrumentos. Un hecho que a ellos mismos los sigue sorprendiendo.

Los artistas adelantaron que el próximo proyecto en conjunto será "hacer un disco con canciones propias, las que iremos adelantando en los espectáculos".

El dúo ha recorrido casi todo el país con esta propuesta que hoy regresa con valor agregado a Jujuy, pero no dejan sus proyectos personales de lado.

Mariana Baraj está recién regresando de grabar para Word Music en Europa con artistas de todo el mundo, "soy la única de habla hispana de ese proyecto, fue muy hermoso y muy exigente porque fue trabajar con un productor que se llama Larry Klein para la Fundación de Tina Turner". El espíritu del proyecto está ligado al mensaje positivo de tomar la música como herramienta de cambio y transformación. En ese "hacer y decir" coincidieron temáticas que son universales, como la cuestión de género.

Por su parte, Fernando Barrientos comentó que se encuentra en proceso el cuarto disco de Orozco- Barrientos, con todos temas nuevos.




Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios