Comienzan las proyecciones del festival Construir Cine

Comienzan las  proyecciones del festival  Construir Cine

Comienzan las proyecciones del festival Construir Cine

 El filme El sabor del cemento, del  director sirio Ziad Kalthoum, dejará  inauguradas hoy las proyecciones de  la sexta edición de Construir Cine,  festival internacional sobre el trabajo, que se desarrollará con funciones  con entrada libre y gratuita hasta el  miércoles 15 en 10 sedes.

La proyección del filme sirio, que  viene de ganar en el prestigioso festival de documentales suizo Visions  du Réel, se desarrollará a partir de  las 20 en el Cine Teatro York, de la  localidad de Olivos.

Este año, el foco temático del festival girará en torno a la migración y el  trabajo forzoso, a través de cinco  competencias oficiales, que incluye  largos de ficción y documental nacionales e internacionales y cortometrajes.

Entre los invitados especiales del  festival se encuentran el artista  británico-japonés Keiichi Matsuda,  que estrenará en Argentina sus cortos Merger e Hiper-Reality, dos experiencias cinematográficas inmersivas que serán parte de la sección  Tecnología e Impacto Social que reflexiona sobre el futuro del trabajo y  su relación con las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial. 

Matsuda ofreceá hoy jueves una  charla abierta en El Cultural San  Martín en la que abordará las implicancias del los avances tecnológicos  en la vida cotidiana y laboral de los  trabajadores, pero también sobre cómo este avance modifica su propio  quehacer como realizador audiovisual. También estarán en Buenos Aires Karin Pointner, directora del We  the peoples Film Festival (Reino  Unido) y Tamara Segura, directora  cubana radicada en Canadá que participa en la competencia.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios