Lunes 23 de Setiembre del 2019



Lincharon a un hombre que había asaltado a un taxista

07/05/2019


  Un sujeto que habría intentado asaltar a un taxista provocándole una herida con arma blanca, fue  capturado por compañeros de la víctima y sometido a una golpiza antes de ser entregado a los policías.

 El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo último cuando el sospechoso fue sorprendido cuando intentaba perpetrar otro hecho delictivo  en contra de uno de los remiseros. El alerta de la  víctima hacia sus colegas, hizo que rápidamente  éstos se movilizaron y pudieran detener al sujeto  no sin antes darle un castigo “ejemplar”.
 El hecho se conoció primero en las redes sociales  cuando se posteó brevemente lo sucedido por parte  de uno de los trabajadores del volante, al señalar  “este gato robó a varios taxistas en Jujuy. Hoy (por  el domingo) a las 7 am. le quiso robar a un compañero. Cuidado si lo ven en la calle”. De inmediato  se viralizó el suceso.
 Como era de suponer, a los pocos minutos la publicación fue comentada por una gran cantidad de  jujeños quienes llevaron a cabo todo tipo de comentarios cansados de los robos, y especialmente,  destacando que no es la primera vez que capturan  al malviviente e intentando robar. Además se quejaban del por qué siempre lo dejaban libre.
 Pero ayer, los propios taxistas se encargaron de  explicitar lo que había ocurrido a esa hora de la  mañana.
 Uno de los compañeros llamado Víctor, relató  que “mi compañero recibió un puntazo en el estómago y un corte en la mano. Justo aparecieron  otros compañeros y pudieron auxiliarlo y atrapar al  ladrón, luego de darle un escarmiento”, remarcaba.
 Agregó el chofer, “cuando te suceden estas cosas, en la mayoría de los casos estás solo y así terminan asaltándote y lastimándote. Muchos de estos  asaltos no se dan a conocer”.
 Comentó además que “en el momento que asaltaban a mi compañero, yo me dirigía hacia Palpalá  por colectora, y un grupo de jóvenes tiraron piedras y me rompieron el parabrisas. Todo fue de la  nada, por supuesto no paré”, añadió.
 Seguidamente expresó, “el trabajo del taxista en  Jujuy se ha vuelto complicado, hay muchos inconvenientes, la gente muy agresiva y además, te discriminan porque de negro no te bajan”, para añadir, “manejar es difícil por el tránsito, la doble fila  y los autos mal estacionados”.
 Como era de suponer y como tarea preventiva y  de seguridad de los remiseros, mencionó que “tenemos un grupo de whatsapp donde nos mensajeamos y yo, particularmente, selecciono a mis pasajeros. Cuando veo algo feo o que no me gusta, directamente no lo subo”, explicó.
 Destacó seguidamente, “el trabajo del taxista se  ha vuelto bien complicado. Manejar en Jujuy es difícil y la gente está muy agresiva”, como así también puntualizó, “trabajar en la noche es siempre  complicado y estas personas no son pasajeros, son  delincuentes que suben dispuestas a asaltarte, te  apuntan al cuello con un cuchillo y te exigen que le  des toda la recaudación”.
 La Justicia ahora trata de colectar o acumular  otros expedientes en el que se halla involucrado el  sujeto, a los fines de evaluar un agravamiento de su  situación procesal, más aún teniendo en cuenta que  lesionó con un cuchillo al taxista, lo cual dio origen  al expediente caratulado por el momento “lesiones  en ocasión de robo”, previsto y penado por el Código Penal de la Nación.




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/09/2019

TILCARA

Entregaron camión recolector en Tilcara

23/09 11:32






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.