Desde ayer, cinco horas en Noches de Rock and Roll

Desde ayer cinco horas en Noches de Rock and Roll

Desde ayer, cinco horas en Noches de Rock and Roll

 Desde ayer, de lunes a viernes de 19.00 a 00.00 por FM RockandPop (en el 93.3 del dial) los melómanos que gustan de los ritmos puros del rock y los derivados, fusiones e incursiones musicales que lo fueron forjando a través de casi cien años de afianzamiento en el mundo, tendrán el placer de escuchar a tres profesionales que desde hace más de 30 años se fueron formando con esa rica historia. Marcelo Gómez, Jorge Coro y Ariel Eiseler, proponen cada día cinco horas de Noches de Rock and Roll.

"Noches de Rock and Roll, es la continuación de otro programa que comenzó en Córdoba con Jorge Coro y que duró 30 años. "Al Abordaje" salió por radios diferentes de Córdoba; comenzó en FM A Galena, y siguió en FM UTN, La Rocka y Rivadavia Córdoba, entre otras", cuenta Marcelo Gómez que fue quien siguió con la posta durante todos estos años, afianzando el programa como un clásico a nivel nacional.

"Comenzamos en los años 80 en "Prohibido para mayores", un programa que hacía Hugo Conde, por LW8. Después nos fuimos a estudiar a Córdoba seguimos con "Al abordaje". Los nombres de los programas siempre fueron pensados por Jorge, a quien le debo estar en este mundo porque fue el que hizo llegar a mis manos tres cassettes, por aquel entonces, de Pink Floyd, Deep Purple y Kiss. Cuando comenzamos a la información la sacábamos en revistas especializadas, revistas importadas que conseguíamos en Buenos Aires o Córdoba; la rutina era comprar los discos, grabar de los amigos y por todos los medios conseguir los más difíciles; cuando comenzamos en Córdoba ni siquiera existía el cd, era cassette o vinilo, escuchar radios del exterior de onda corta o AM. Todo fue cambiando y hoy en día es muchísima la información", resalta Marcelo quien por tres años fue prensa del Cosquín Rock y tiene a su cargo una productora que es una de las más importantes de Córdoba. 

"Lo que pasó en estos 30 años con temas que tienen que ver con el rock -continuó- es que hubo muchos cambios. Hoy en día tenemos 15 mil seguidores del programa; mucha gente se fue sumando y actualmente está considerado en Córdoba un programa "de Culto", si bien no  está la radio más grandes, sino en una de media potencia tenemos muchos seguidores y anécdotas increíbles porque practicamente tomamos tres generaciones. A muchos les sorprende porque son pocos los programas que tienen tantos años al aire".

"Por cuestiones familiares estoy de nuevo en Jujuy. Actualmente en Córdoba está saturado y con Jorge y Ariel decidimos, a partir de una oferta de la Rock&Pop hacer el programa desde Jujuy. Jorge volvió hace muchos años en Jujuy pero nunca perdimos ni la amistad ni el contacto y Ariel Eiseler, a quien conocí trabajando en radios en Córdoba, se volvió a Jujuy el año pasado. Se dio todo, las cosas se fueron acomodando solas.Lo que cambia es que en Córdoba teníamos dos o tres horas y ahora la propuesta es hacer cinco diarias. Hay muchas ideas y tenemos mucha experiencia, ya que desde los ’80 comenzamos radios. Tenemos mucha gente, no hay en Córdoba un programa como el que vamos a hacer acá. La radio se escucha por la web por: rockandpopjujuy.com, se puede bajar la app para celular desde play store y por aire se encuentra en el 93.3".

"Cuando comenzamos en el ’89, en Córdoba había pocas radios y pocos programas de rock, había un programa pionero que se llamaba "Alternativa" que conducía Mario Luna, quien fue el fundador del Festival de Rock de La Falda; cuando llegamos éramos estudiantes y era como un hobbie hacer radio para nosotros y cuando nos dimos cuenta el programa se había transformado en algo que gustaba mucho, generamos eventos y en el piso estuvimos con muchos artistas y bandas en el piso, por citar a algunos, gente como Spinetta, Pappo, Mollo, la gente de La Renga, Los Piojos e incluso algunos artistas internacionales estuv ieron compartiendo aire con nosotros a través de entrevistas", indicó Marcelo que mencionó también los Premios a la Trayectoria de la ELC (Escuela de Locución de Córdoba) y como mejor programa de rock el Premio de la provincia de Córdoba."La idea con esto es continuar ese legado, expandiéndolo. Cuando comenzamos a hablar con Jorge, que siempre estuvo en varias etapas del programa y con Ariel, con quien estuvimos en La Más Rock, el nombre salió de un deseo que tuvimos hace mucho en alguna de nuestras charlas. Plus grabó "Noches de Rock and roll, esa banda estuvo integrada por el primer cantante de Rata Blanca".

"Este formato va a estar enriquecido por los tres al aire, y vamos a tener comunicaciones desde Córdoba y Estados Unidos, con un corresponsal en Chicago. Además de la difusión de bandas locales, seguiremos con los contactos de Córdoba. En cuanto a estructura, todos los días tendremos presentaciones de discos recién aparecidos dentro del rock, pop, blues, heavy, hard, punk, grunge, sould, country, rockabilly, surf, garage, y además un repaso de clásicos y efemérides. Los columnistas son Ale Schetto, que cubrirá shows internacionales (anoche arrancaron con la crónica del espectáculo de Misfits en Chicago) y desde Córdoba van a estar como columnistas Mario Brizuela, Carlos Ariaudo, María Fernanda Adad y Fabián Zurlo, entre otros."Tanto este programa como otras producciones están en la orbita de una agencia que se llama Art Press, prensa y booking en donde hacemos prensa y eventos con bandas de diversos estilos y desde ahí se hace la producción del programa".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY TRABAJADORES RURALES DE LEDESMA ADHIEREN A LA MOVILIZACIÓN

ADIUNJu convoca a sumarse a la marcha federal en defensa de la universidad pública

| comentarios

JUJUY TRABAJO COORDINADO ENTRE EDUCACIÓN Y LA SECRETARÍA DE ENERGÍA

Preparan lanzamiento de nueva edición del concurso escolar "El Saber Ilumina"

| comentarios

JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios