Jueves 09 de Julio del 2020



“Los peronistas nunca acompañamos a Cambiemos”

07/05/2019


 El vicegobernador Carlos Haquim,  que pretende renovar mandato junto  a Gerardo Morales en las elecciones  provinciales del 9 de junio, aseguró:  “Los peronistas nunca acompañamos  a Cambiemos”. Fue en el lanzamiento de campaña del ex justicialista Alberto Ortiz, que busca volver a la intendencia de Palpalá, esta vez por el  lado de la coalición oficialista Cambia Jujuy, liderada por la UCR local.

Haquim fue categórico: “Se produjeron algunos cambios que seguramente los conocen, y los peronistas  no tenemos nada que ver con la crisis  del gobierno nacional, porque nunca  este espacio peronista de Primero Jujuy formó parte de Cambiemos”.
Más adelante explicó: “Nosotros  formamos parte de Cambia Jujuy, un  espacio político provincial; y Cambiemos es nacional”, aunque aclaró  que su espacio sí apoya al gobernador Morales.
“Lo acompañamos porque debíamos ser responsables y no afectar la  relación de la provincia con la Nación”, definió.
En el plano nacional, y de cara a las  elecciones de octubre, Haquim consideró que Roberto Lavagna, con  quien mantuvo una reunión la semana pasada, “es el candidato adecuado  para lograr vencer a la grieta entre  Cristina Kirchner y Mauricio Macri”.
DEFENSORIA DEL PUEBLO
La Defensoría del Pueblo de Jujuy  participó activamente de la actividad  desarrollada en Plaza Belgrano correspondiente a la campaña de concientización sobre el Acoso Escolar  Virtual #Ciberbulliyng, en el marco  del Día Mundial contra el Acoso Escolar. Las acciones estuvieron a cargo del equipo especializado en la temática del organismo y personal del  Instituto de Protección y Ciudadanía  Digital.
 Una de las principales actividades  desarrolladas en el principal paseo  público de San Salvador de Jujuy,  que contó con la presencia del ombudsman jujeño Javier de Bedia,  consistió en brindar asesoramiento a  los interesados sobre el grooming,  los ciber delitos y la violencia de género, además de distribuir información sobre la autoprotección ciudadana relacionada a este tipo de delitos que recaen mayormente sobre  niños, quienes tienen menos capacidad de defensa.
 De Bedia, explicó que la campaña  encarada por la Defensoría junto al  Instituto de Protección y Ciudadanía  Digital, hizo foco en las acciones de  concientización, y refirió que el  equipo de la institución que conduce  viene trabajando sobre las inquietudes y dudas que se plantean en torno  a estos delitos digitales, además de  evacuar todas las consultas que realiza la ciudadanía por estos temas ante  el órgano defensor.
 El programa del que participa la  Defensoría del Pueblo propone un  acercamiento a los vecinos. 
.




RELACIONADAS

CON EJE EN EL CAMBIO DE MATRIZ PRODUCTIVA

“Hay un plan post pandemia para Jujuy”

EN VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El Intendente pidió financiamiento para microempresas y emprendedores

PEDIDO DE INFORMES DE LA SENADORA GIACOPPO

Preocupación por los costos y el acceso a la garrafa social








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.