Sábado 14 de Diciembre del 2019



Encuentro jujeño, respalda reelección de Leonel Herrera

07/05/2019


 El intendente de Humahuaca, Leonel Herrera que va por su reelección  en el municipio de esa ciudad, se reunió con los candidatos a concejales  de la lista Encuentro jujeño, Adrián  Julián y Javier Corimayo, quienes  respaldan su candidatura como parte  del Frente Cambia Jujuy. Durante la  reunión, hablaron de diversos temas,  pero principalmente definieron la estrategia electoral que desplegarán  hasta las elecciones del 9 de junio,  con la finalidad de asegurar el triunfo  al municipio y al Deliberante.

Como una de las colectoras habilitadas en la Ciudad Histórica que apoyan la reelección del radical Herrera,  está bien establecida en la preferencia de los humahuaqueños quienes  en gran cantidad asisten a los actos y  reuniones partidarias del Ejecutivo  municipal. Además, en el encuentro  hablaron de la plataforma política  que diseñaron con una serie de propuestas que abordan temas prioritarios para la ciudadanía, y que están  promoviendo durante los recorridos  por todos los sectores barriales y la  zona rural.
El espacio político Encuentro jujeño, conducido por el diputado provincial Marcelo Nasif (quien también va por su reelección), además  de Humahuaca en otros 13 municipios posee lista de candidatos a intendentes y concejales. En Perico,  Hugo Ponce intendente y Roberto  Garzón concejal; San Salvador de  Jujuy, Alejandro Cooke; San Pedro  de Jujuy, Carla Juárez; Fraile Pintado, Zulma Leañez; Palpalá, Fernando Bóveda; Yala, Pablo Paredes; Tilcara, Miguel Velásquez; y San Antonio, María Luisa.
En El Carmen, Marcelo Burgos;  Monterrico, Anita Ruíz; Libertador,  Oscar Sajama; Calilegua, Sandra  Ayala; El Piquete, María Contreras;  y en Perico, Hugo Ponce, intendente  y Roberto Garzón, concejal.
PROTESTA CONTRA LA   MINISTRA CALSINA
La ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, enfrenta casi  todos los días protestas de padres y  madres de estudiantes, por diversos  motivos. Al pedido de que renuncie a  su cargo motivado en el gravísimo  hecho de abuso sexual que cometió  una maestra -ya detenida- contra una  niña de 3 años en la Escuela Normal,  se suman reclamos relacionados con  la falta de docentes y con el deterioro  de los edificios escolares. Hay además denuncias de maltratos hacia  alumnos.
Ayer, padres y madres de alumnos  que asisten a la escuela Pablo Arroyo, del barrio Malvinas Argentinas  de San Salvador de Jujuy, protestaron porque desde hace casi dos meses está vacante el cargo de docente  de Lengua y Ciencias Sociales de  cuarto grado, lo que afecta a unos 50  estudiantes. La dirección de la escuela les explicó a los padres que está presentado el pedido en el Ministerio, pero la respuesta fue que no  hay maestros.
 
.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.