Jueves 18 de Julio del 2019



Carnavaleros, el grupo Revelación en Lozano

06/05/2019


 Luego de ser Revelación en la XXIV Serenata a la Niña Yolanda, el grupo Carnavaleros, que está conformado por jovencitos de entre 10 y 16 años visitaron Pregón para comentar sobre los proyectos que están trabajando.

Gino Grosso, de 13 años; Grancesco Grosso, de 10 años y Pedro Guerrero, estudiantes en el Instituto Santa Teresita; y Joaquín Hueda y Nahuel Vedia, quienes estudian en la Escuela Comercial N° 2, son integrantes del conjunto que el sábado 27 de abril obtuvieron el premio Revelación en la XXIV edición de la Serenata a la Niña Yolanda, que este año homenajeó a sus padrinos, Los Tekis.
Emocionados y muy contentos por el logro, los jovencitos contaron a Pregón que se unieron como conjunto en febrero de 2017, "cuando un grupo de amigos integrantes de la Orquesta de Música Andina Santa Teresita y alumnos del Conservatorio de Música deciden unirse para algunas fiestas durante el carnaval. Nuestro debut fue en la comparsa Unión Obrera de Maimará".
Luego de aquella "tocada" Carnavaleros comenzó a afianzarse en el escenario con participaciones en distintos festivales y encuentros, como el solidario para los damnificados en Volcán; la conmemoración del Día Grande de Jujuy en León; el festival del Locro, de la Pachamama y muchas más teniendo una actividad intensa en escenarios jujeños.
"Todos somos buenos estudiantes y tenemos muchas otras actividades, por lo que para nosotros estar en Carnavaleros es una salida que complementa, por ejemplo el que seamos integrantes de la Orquesta Ricardo Vilca que dirige el profesor Maidana", indicaron. "Ahora estamos grabando nuestro primer disco con la dirección artística de Tony Izquierdo", señalaron y se mostraron muy felices por estar recibiendo consejos y aprendizajes junto a uno de los músicos más importantes a nivel nacional, con experiencia extensa en producción."Con Tony nos divertimos muchos haciendo música, y el disco estará integrado por algunos temas inéditos de su autoría. A todo esto nosotros lo veíamos como un sueño, y ahora que estamos viviendo algo que pensábamos como imposible nos sentimos muy alegres y entusiasmados. Tony nos aporta eso, otra forma de ver las cosas, y que si creemos en algo si podemos"."Para nosotros fue una alegría ser reconocidos en la Serenata a la Niña Yolanda con el Premio Revelación y nos da impulso para seguir haciendo lo que hacemos. Ahora con proyectos de terminar el disco con cinco temas y grabar un video para subir a las redes sociales".Ver el entusiasmo y los ojos de estos jovencitos cuando hablan de la música que hacen, es realmente una experiencia agradable.
Los chicos se presentaron en el escenario "Los Tekis" con camisas pintadas por el artista plástico Félix González. "Las mamás son las más entusiasmadas y las que se ocupan del vestuario para cada ocasión", comentaron los jovencitos que en la actualidad se presentan como grandes músicos.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.