Martes 20 de Agosto del 2019



Marcha por los hermanos Solís y solicitan mayor seguridad vial

06/05/2019


  Se cumplió en la tarde del sábado la marcha convocada por pedido de justicia por los hermanos Solís, fallecidos el pasado 26 de abril luego de que la  motocicleta en la que circulaban se estrellara contra un camión arenero que se hallaba varado a un  costado de ruta nacional N´ 34, sin luces ni balizas.

 Por ello, los familiares, vecinos y amigos reclamaron de las autoridades el señalamiento vial pertinente así como la iluminación del tramo San  Pedro-Arrayanal, donde ambos residían, y la instalación de semáforos en el ingreso al pueblo.
 Los manifestantes habían partido desde Lote  Arrayanal y se dirigieron hasta el sector de la ruta  nacional N´ 34 donde se produjo el fatal accidente  de tránsito que le costara la vida a Gastón y Santiago Solís, jóvenes estudiantes que en aquella fecha  se trasladaban a la ciudad de San Pedro donde estudian en el turno noche de la Escuela ‘”José Ingenieros”.
 En el lugar, los presentes -alrededor de cincuenta  personas- leyeron un petitorio destinado a las autoridades locales, provinciales y nacionales para que  gestionen los medios para señalizar el sector, dotar  de iluminación al tramo y se realicen las obras necesarias para una mayor seguridad vial.
 Carina Carrizo, tía de los occisos, decía en la  ocasión que “todo el pueblo se juntó para pedir justicia”, y recordó que “aproximadamente 20 vidas  ya se perdieron en este lugar, ahora y por desgracia  nos tocó a nosotros”.
 Mencionó luego que el trayecto entre Arrayanal  y San Pedro “tiene una bicisenda que es para peatones y bicicletas pero no para motos, por lo que  solicitamos la construcción de una ciclovía paralela para la seguridad de los vecinos”.
 Los vecinos arrayanalenses acudieron a la convocatoria munidos de pancartas y afiches, dejando  luego ofrendas florales en su memoria a una semana del suceso. Se cree que gestionarán también la  pintada de una estrella amarilla, símbolo de las víctimas de accidentes de tránsito. 
 Cabe mencionar que la Justicia sumarió al conductor del camión oriundo de San Pedro, quien se  había quedado en esos momentos sin combustible  y quedó varado a orilla de la ruta, pero con la cola  del camión sobresaliendo a la cinta asfáltica.
 Está imputado por “homicidio culposo en accidente de tránsito” y si bien quedó libre dado el carácter de la tipificación del delito, días atrás debió  presentarse a conocer causa e imputación.
 Al momento del luctuoso hecho, el camionero  sufrió un “shock” debido a que por su inconveniente automotor, dos adolescentes perdían la vida. Debió ser asistido por personal del Same a raíz de que  padeció una descompensación en su estado de salud.
 El último viernes 26 de abril, siendo aproximadamente las 20 horas aquel fatal accidente tuvo como  protagonista a una motocicleta en la que viajaban  los hermanos Solís y un camión que se encontraba  mal estacionado en la banquina de ruta nacional  34, a la altura de lote La Manga.
 Como el vehículo de mayor porte se hallaba sin  luces ni balizas puestas, los jóvenes no lograron divisarlo e impactaron de forma violenta contra la  parte trasera del camión, pereciendo los jóvenes de  manera inmediata. El Ayudante Fiscal Dr. Juan José Calderari, del Centro Judicial de San Pedro, lleva adelante el expediente judicial.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.