“Canelo” Álvarez es el campeón unificado de los medianos

#147Canelo#148 Aacutelvarez es  el campeoacuten unificado  de los medianos

“Canelo” Álvarez es el campeón unificado de los medianos

  El mexicano Saúl ‘Canelo‘ Álvarez venció anoche al estadounidense  Daniel Jacobs y se erigió en el campeón unificado de la división de los  medianos, tras disputarse la pelea  central de la velada desarrollada en  el T-Móbile de la ciudad de Las Vegas. Luego de doce asaltos parejos, el  veredicto de los jurados le otorgó el  triunfo al púgil de Guadalajara, según estos guarismos: Dave Moretti y  Steve Weisfeld fallaron 115-113,  mientras que Glenn Feldman lo hizo  116-112. 

De este modo, Álvarez se convirtió  en el rey de los medianos, adjudicándose los cinturones de la Federación  Internacional (FIB), la Asociación  Mundial (AMB) y el Consejo  (CMB). 

El mexicano lanzó menos golpes  que su rival, aunque resultó más  efectivo. Y, sobre todo, ‘Canelo‘ dejó una mejor impresión óptica en el  cierre, cuando el estadounidense lucía más cansado. 

De este modo, Álvarez elevó su registro a 52 victorias (35 antes del límite), una derrota (ante Floyd Mayweather en septiembre de 2013) y  dos empates (uno de ellos ante el kazajo Gennady Golovkin, en septiembre 2017). 

Mientras que Jacobs ahora posee un  récord de 35 triunfos (29 por la vía  rápida) y tres caídas (perdió con Golovkin en 2017)

En uno de los combates preliminares, en supermedianos, el británico  John Ryder (28-4; 16kos.) venció  por nocaut técnico en el tercer asalto  al australiano Bilal Akkawy (20-1-1;  16kos.), para quedarse con el título  interino de la Asociación Mundial  (AMB).

Mientras que en superplumas, el  californiano Joseph ‘Jo Jo‘ Pedrosa  Díaz (29-1; 15ko.) doblegó por nocaut técnico en el séptimo round al  nicaragüense Freddy Fonseca (26-3-1; 17ko).

Ultimas Noticias
Otras Noticias