El intendente de Palpalá, Pablo Palomares, que va por su reelección en las elecciones de junio, especificó que sus aspiraciones para quedarse en el municipio, tienen que ver “con un compromiso de trabajo y de construcción en conjunto”. Y aclaró que las críticas de la oposición “a favor y en contra, no las tengo en cuenta”, por lo que está sumido en la campaña si desatender su labor diaria en el municipio que administra desde el 2015 cuando Gerardo Morales llegó también al Gobierno provincial.
Su candidatura “no la decidí yo, no fue una decisión unilateral”, en el Frente Cambia Jujuy “somos varios sectores hay muchos partidos y cada vez se suman más”, especificó con respecto a su reelección. En Palpalá, el radical competirá con los justicialistas Rubén Daza y Alberto Ortíz (entre otros candidatos), quienes como colectoras del FCJ (y con espacio político propio), sumarán a la fórmula gubernamental Gerardo Morales - Carlos Haquim, y con quienes Palomares dijo tener “grandes diferencias”.
Si sumarán para su reelección, las listas colectores de concejales “con quienes tengo el compromiso de construcción, seguir trabajando en conjunto de manera honesta y seria, y creando diálogo y consenso. Consultado sobre su opositor Rubén Rivarola que va por el municipio como Frente Justicialista, sencillamente respondió: “No me afecta lo que haga o deje de hacer, sí observo lo que hacemos y cómo mejorar, estoy pendiente de mi sector, la verdad que me tiene sin cuidado la oposición”.
La incorporación de otros sectores peronistas al Frente, “es una enorme satisfacción porque van entendiendo la construcción que estamos planteando para Palpalá, porque es de quienes queremos a la ciudad, bregamos para que crezca y apostamos por un buen futuro”, concluyó.