Sábado 25 de Mayo del 2019



Dos formaciones en el marco del Ciclo de Teatro Jujeño

04/05/2019


 Desde la Representación Jujuy del  Instituto Nacional del Teatro, se hizo  saber que en el marco del Ciclo de  Teatro Jujeño, a desarrollarse entre  el 16 al 27 de mayo, se dictarán dos  formaciones: Laboratorio Teatral y  Taller: “Poner en juego el teatro para  niñes y adolescentes”.

Laboratorio Teatral estará a cargo  de Roberto López y Leandro Ortega,  del grupo Teatro Al Manubrio (Tucumán)
La dinámica de las clases será grupal y práctica, se distribuye en tres  encuentros de cuatro horas donde se  trabajarán diferentes puntos relacionados con la labor escénica. El objetivo es poner en juego los materiales  que el grupo viene construyendo como identidad en sus producciones teatrales en el Noroeste argentino.
El grupo se dedica a la formación  actores a través de sus talleres desde  el año 2008. También participa del  proyecto Musical “La Banda del Río  Salí”. Actualmente, prepara su quinto espectáculo próximamente a estrenar en La Sodería.
El taller se brindará el Viernes 17  de mayo de 14.00 a 18.00; sábado 18  y domingo 19, de 10.00 a 14.00 en  Puna 173.
Por otro lado, el Taller “Poner en  juego el teatro para niñes y adolescentes”, estará a cargo de Héctor  Ómar Luján, Marcela Noemí Albrieu y María Laura Gallo, del grupo  Ulularia de la Ciudad de Córdoba.
El mismo está dirigido a hacedores  de las artes escénicas (con y sin experiencia en el Teatro para niñes y  adolescentes)
La idea del taller es poner en juego  los marcos conceptuales del Teatro  para niñes y adolescentes, lo transitado y lo experimentado, los diferentes referentes contextuales de las artes escénicas dedicadas a estas franjas etarias.
Desde variados modos de abordaje  se pondrán en acción, miradas, lenguajes, situaciones, temas, recursos  para la puesta en escena.
El taller se dictará el sábado 25 y  domingo 26 de mayo de 10.00 a  14.00 en el Teatro El Pasillo, José de  la Iglesia 1190.
Ulularia Teatro se forma en el año  1997, dedicándose a la investigación  del teatro para niños y jóvenes. Paralelamente se aboca a la producción  de un espectáculo infantil incursionando en técnicas de destreza y acrobacia corporal. 
En mayo de 2010, Ulularia Teatro ,  como parte integrante del Colectivo  teatral “Señores niños: al teatro!”,  edita el libro : “Señores niños: ¡Al  Libro!, haciendo realidad el deseo de  contribuir con la dramaturgia para  niños, niñas y jóvenes, en nuestro país.
 Quienes estén interesados en asistir  a la formación que se ofrece desde la  Representación Jujuy del INT, podrán registrar su inscripción en la sede de la misma, ubicada en San Martin 653, 2do. Piso oficina 4, de lunes  a viernes de 10.00 a 15.00. Desde el  organismo se ofrece la posibilidad de  tomar las dos formación al precio  promocional de $ 500. Mayores informes y detalles de las formaciones,  en la misma dirección.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.