Lunes 17 de Junio del 2019



Los padres de María Machuca se sometieron a estudio ADN

04/05/2019


  Los progenitores de María Machuca se sometieron recién ayer a la extracción de muestras ADN para su  cotejo posterior con el material genético recogido del cadáver hallado en  la compuerta 3 de El Saladillo, y que  según el fiscal de la causa, sería de la  joven estudiante que desapareciera el  4 de abril cuando fuera arrastrada por  aguas de un desague pluvial en medio de una fuerte tormenta en Libertador General San Martín. Tal como lo adelantara Pregón en  su edición de ayer, el fiscal Jorge  Blanco afirmó que si bien el cuerpo  femenino se hallaba en avanzado estado de descomposición, en la zona  se recuperaron prendas de vestir de  la joven. A ello se agrega como otro  fuerte indicio, el hecho de que no hay  denuncia alguna sobre desaparición  de otras personas durante la semana  en donde ocurrió la tragedia de la  chica de Caimancito, por lo que todo  hace presumir que el cadáver se corresponde con la estudiante. No obstante esta afirmación del fiscal, los padres de la joven criticaron  las declaraciones del funcionario judicial.

 En ese sentido Yanila Torres, manifestó sentirse “molesta” por las expresiones vertidas por el fiscal. “No  puedo entender por qué se adelantó a  decir esto si recién estamos haciéndonos los estudios de ADN”, y adelantó que oportunamente “pediremos  explicaciones al fiscal”.
 Ayer el fiscal Blanco explicaba el  por qué de la demora de los estudios  ADN, al sostener que dicho trámite  iba realizarse el lunes último, pero  que no se pudo concretar porque los  padres de María, pidieron su postergación porque querían tener asesoramiento de un abogado. Ello llevó a  que se demore dicho procedimiento  de forma que se pueda conocer lo  más pronto posible los resultados y  se pueda confirmar o no las presunciones que maneja la Fiscalía Penal.
 El Dr. Blanco adelantaba que en  horas de la tarde de ayer se trasladaban las muestras ADN al Laboratorio de Genética Forense y se estima  que en dos semanas se podría saber  los resultados.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.