Martes 25 de Junio del 2019



El Ministerio desplazó a las autoridades de la escuela

03/05/2019


  Funcionarios del Ministerio de  Educación de la Provincia se apersonaron ayer a dialogar con los padres  de alumnos del nivel inicial de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”,  tras conocerse la denuncia y el posterior arresto de una auxiliar docente  por un supuesto abuso sexual en perjuicio de una niña.

 La Secretaria de Gestión Educativa, Silvia Camusso, y la Secretaria  de Planeamiento Educativo, María  Fernanda Montenovi, fueron quienes  no solamente hablaron con los padres sino también con las autoridades  del establecimiento educativo, quienes fueron cuestionados por los primeros.
 Montenovi explicaba luego, “ella  (por la acusada) era una auxiliar de  sala e interactuaba con los alumnos  de acuerdo a las demandas de los  maestros”, dando cuenta después que  “hasta el momento sólo se recepcionó una denuncia que es por la que  ahora la mujer se encuentra detenida”. También reveló que el Ministerio adoptó la decisión de separar del  cargo a la directora y a la vicedirectora, “mientras dure la investigación  al personal que es responsable de la  institución se la separa del cargo para  que el proceso no se vea afectado”.  Remarcó posteriormente que “la política del Ministerio de Educación en  estos casos es de tolerancia cero. A la  primer sospecha se toman medidas  extremas. Todas las responsabilidades van a ser investigadas y quien deba pagar por esto así lo hará”.
 Cabe recordar que una medida similar se adoptó con los casos de abuso sexual ocurrida en una escuela  primaria de la Puna, donde la justicia  detuvo a dos docentes, y también de  manera preventiva, el Ministerio dispuso el recambio del plantel docente  de dicha unidad educativa.




RELACIONADAS





EN TITULOS

25/06/2019

FRAILE PINTADO

Promesa de Lealtad a la Bandera en Fraile

25/06 10:46

25/06/2019

SAN PEDRO

Anunciaron la apertura de comedores nocturnos

25/06 10:47

25/06/2019

PALPALA

Vacunan contra la rabia

25/06 10:50






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.