Sábado 17 de Agosto del 2019



La Casa de Jujuy recordó la Fundación de San Salvador

03/05/2019


 El viernes pasado, en la Casa de Jujuy en Buenos Aires se recordó un nuevo aniversario de la Fundación de San Salvador de Velasxo en el Valle de Jujuy, durante un acto que contó con la presencia de numerosos residentes jujeños en aquella ciudad, simpatizantes de la cultura jujeña y artistas que llegaron especialmente para la ocasión. A la vez, se celebró el Día Internacional de la Danza.

Luis Melano, director de Caminata de las Quenas tuvo a su cargo las palabras alusivas, repasando la historia y refiriéndose a las tres fundaciones. Se situó en el Jujuy de hoy y el rol que tenemos los ciudadanos para seguir acrecentando nuestra historia.
Luis Melano es uno de los referentes de nuestro Jujuy en Buenos Aires, fiel defensor de nuestras costumbres y cultura; de nuestra historia. Es quien desde hace años a través de la Caminata de las Quenas, une la "gran ciudad" con Jujuy a través de la música, de la danza, del rescate genuino de nuestra historia.
Mucho público se hizo presente en la Casa de Jujuy, espacio que memoriosos indican como un centro de reunión en el que la cultura y nuestras costumbres se mantuvieron vivas. Ahora, se va recuperando ese espacio que la vidriera de Jujuy en Buenos Aires.
Exposición de cuadros y talleres que se dictaron como anticipo al Día Internacional de la Danza, que se celebró ayer, fueron parte de la propuesta.De esta manera, el profesor Rolando González dictío el taller de gato y bailecito; Mark Andina, estuvo a cargo del taller de Cuadro de Zamba y Cueca Tradicional; la Comunidad Arete Guasu, del Cuadro de Pim Pim; Mirta Martínez y Rubén Quevedo, del Cuadro de Zamba Carpera y el Ballet Flor de la Puna, del Taller de Carnavalito; en tanto que el Ballet Caminata de las Quenas presentó el Cuadro de Zamba y Cueca y el Grupo Takiri hizo una presentación de Afro Saya y Caporal. El cierre de la jornada estuvo a cargo La Cantada, con toda la energía y la buena onda que caracteriza a los hermanos Néstor y Oscar González y a sus músicos.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.