Detienen a una auxiliar docente de la Normal acusada de abuso sexual

Detienen a una auxiliar docente de la Normal acusada de abuso sexual

Detienen a una auxiliar docente de la Normal acusada de abuso sexual

  Una auxiliar docente de un jardín de infantes de San Salvador de Jujuy fue detenida tras ser acusada de abusar sexualmente de una alumna de tres años.

 La Fiscalía Penal ordenó entre las primeras medidas, una pericia psicológica para la acusada, quien ayer  conoció causa e imputación.

 El caso fue denunciado el miércoles en la justicia por la madre de la niña, quien asiste al jardín de  infantes de la escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”.

La mujer viralizó el presunto caso de abuso a través de Facebook,  donde relató que el día viernes 26  de abril al salir de la escuela, su  hija “lloraba del dolor por no poder siquiera caminar”, además que “no quería entrar a la sala”. El hecho está siendo investigado por el fiscal especializado en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, Alejandro Bossatti, quien dispuso la detención de la acusada, quien está imputada por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación y la guarda”.

 A raíz de la trascendencia del  hecho, la ministra de Educación,  Isolda Calsina, dijo ayer “hay una  denuncia formal” contra la docente. “Me siento muy consternada por este hecho que implica decisiones severas de parte de este  Ministerio”, y apuntó que las autoridades educativas “han intervenido anteriormente en casos similares”. Los padres de los alumnos  del jardín de infantes se reunieron  con la directora del Nivel Inicial  del establecimiento educativo, Silvia Zerpa, para manifestarle su  preocupación por la denuncia, en  tanto que profesionales de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y  Familia brindarán contención a los alumnos a partir del protocolo que se habilita para estos casos.

 Una auxiliar docente de la Escuela  Normal de esta ciudad, fue aprehendida por efectivos de la División Leyes Especiales de la Brigada de Investigaciones debido a la denuncia  formulada por una mujer que denunció que su nena de 3 años había padecido un presunto abuso sexual. La  Justicia investiga si hay otros casos,  mientras que desde el Ministerio de  Educación se resolvió apartar de sus  cargos a la directora y vice del nivel  primario a medida que se sustancia  un sumario y receptando el reclamo  de los padres que en la mañana de  ayer se agolparon frente a la institución educativa.

 De acuerdo a lo que informó el Ministerio Público de la Acusación, la  mujer detenida e identificada como  M.N., está acusada del presunto delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación y la  guarda”, y ayer debió conocer causa  e imputación así como a la designación de abogado defensor. Mañana  será el turno de los padres de la menor, así como otros docentes del nivel inicial y eventuales testigos.

 Según se pudo conocer, la progenitora denunció el hecho a través de las  redes sociales señalando que cuando  fue a retirar a la pequeña del establecimiento está se encontraba llorando  y en esos momentos no podía obtener  respuesta a la pregunta de qué le había sucedido.

 Recién en casa, la niña de 3 años le  contó lo que había padecido a manos  de esta mujer y que al parecer también hecho lo mismo con otras compañeritas. Por ello radicó la denuncia  en la Brigada de Investigaciones del  barrio Chijra, cuyo personal tras consultas del caso con el Agente Fiscal  Penal y el Juzgado de Menores, ordenó el arresto de la denunciada, quien  se halla alojado en celdas de la Comisaría N´ 59 de barrio Los Huaicos.

 Al mismo tiempo habría solicitado  se adopten medidas tendientes a reunir más elementos de prueba, no descartándose que en los próximos días  la pequeña deba declarar en Cámara  Gessel. Por lo pronto se están recogiendo pruebas testimoniales.

 En tanto ayer los padres de alumnos de la Escuela Normal se autoconvocaron para luego reunirse con  autoridades del establecimiento buscando explicaciones por lo sucedido,  como así también con funcionarios  del Ministerio de Educación de la  Provincia.



Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios