Viernes 18 de Octubre del 2019



Presentación en el Tribunal Electoral por la Re-reelección de Raúl Jorge

02/05/2019


 Distintos partidos políticos y candidatos el lunes pasado presentaron las impugnaciones a una nueva candidatura del actual intendente, Raúl Jorge y están dispuestos a presentarse ante la corte Suprema de Justicia de la Nación quien dio muestra de lo rápido que puede dar trámite a estas situaciones.  El argumento de la presentación tiene como ejemplo el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en contra de la Re-reelección de los Gobernadores de Río Negro y La Rioja que se encontraban en análogas situaciones que el Intendente capitalino. La realidad es que la Carta Orgánica Municipal (Constitución Municipal) impide en su artículo 46 la re-reeleción del Intendente, no así de los concejales quienes pueden ser reelectos indefinidamente. 

De acuerdo a lo manifestado por algunos apoderados de los distintos Frentes que competirán en las elecciones del 9 de junio, sostuvieron que en caso de que la Justicia Jujeña actuará inconstitucionalmente y oficializará la candidatura de Raúl ‘Chuli‘ Jorge, esta podría ser rechazada por el máximo Tribunal de Justicia de la Nación, recordaron que ya lo hizo el 22 de marzo pasado que revocó la sentencia del Tribunal Superior de Río Negro. De fallar a favor a este pedido de impugnación de la candidatura a la Re-reelección de Raúl Jorge, el Frente Cambia Jujuy se podría quedar sin candidato para la Ciudad de San Salvador de Jujuy.
El Tribunal Electoral de la Provincia deberá expedirse ante este pedido en las próximas horas de acuerdo a la informado por los distintos apoderados de los partidos políticos.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.