Miércoles 23 de Octubre del 2019



Trágico accidente sobre ruta 52

02/05/2019


  Un hombre perdió la vida y otro resultó herido de gravedad, como el saldo  de un trágico accidente ocurrido ayer  en horas de la tarde sobre ruta nacional 52 en el paraje Huayra Huasi, camino a Susques.

 La víctima fatal con residencia en  El Carmen, era el conductor de una  camioneta que terminó volcado y en  medio de la ruta.
 Cerca de las 13:00 de ayer se produjo un accidente fatal sobre ruta nacional N´ 52 en el paraje Huayra Huasi, dejando como saldo una persona muerta  y otra herida. Ambos se desempeñan en la empresa  minera Exar en Olaroz.
 El luctuoso accidente que está siendo investigado  por personal de la Comisaría Seccional N´ 20 de  Susques para conocer las circunstancias del hecho,  se produjo alrededor de las 13:00 horas en ruta nacional N´ 52 camino a Cauchari.
 Una camioneta de la empresa minera Exar que  explota sales de litio en Olaroz, circulaba por dicha  carretera en sentido Norte-Sur, con dos ocupantes  a bordo.
 Al llegar a una curva en el paraje Huayra Huasi,  en el kilómetro 187, el conductor habría perdido el  control de la camioneta, derrapó y al parecer dio  varios tumbos hasta quedar en posición invertida  del lado derecho y en medio de la ruta.
A consecuencia del violento suceso uno de los  trabajadores perdió la vida en el acto, en tanto que  el otro quedó gravemente herido y fue trasladado  inicialmente al hospital de Susques y posteriormente derivado a San Salvador de Jujuy.
 La víctima fatal fue identificado como Edgardo  Marcelo Calapeña oriundo de la ciudad de El Carmen; mientras que el segundo operario fue reconocido como Jacinto Flores de 56 años de edad con  residencia en la ciudad de La Quiaca. Según se pudo conocer, ambos hombres se desplazaban a bordo de una camioneta de la empresa Exar S.A y se  dirigían a dejar bidones de agua a sectores de extracción de litio, en plena puna jujeña.
 Personal de la División Criminalística de la Unidad Regional III realizaba la pericias del caso para  determinar si por un descuido el conductor perdió  el control del rodado o si fue tocado o trató de evitar un choque. Se espera además, la evolución del  otro trabajador siniestrado para saber con exactitud  qué es lo ocurrió. 
INDIGENTE MUERTO EN SAN PEDRO
 Un hombre apodado como “Lechuga” fue hallado sin vida en la tarde de ayer en una plazoleta de  la ciudad de San Pedro de Jujuy. Se trata de un conocido indigente del barrio Sarmiento y sobre  quien el fiscal interviniente solicitó se practique  autopsia para conocer las reales causas del deceso,  si bien se sospecha que podría haber sido por causa  natural.
 Vecinos alertaron al 911 acerca de la presencia  de un cuerpo que pertenecía a un hombre conocido  como “Lechuga”, por lo que una comisión policial  de la Comisaría Seccional N´ 48 del barrio Patricios  se hizo presente en el lugar, corroborando lo denunciado, dando intervención al Same, cuyos paramédicos constataron que la víctima de alrededor  de 60 años no presentaba signos vitales.
 El Ayudante Fiscal Dr. Mora, ordenó el traslado  del cuerpo a la morgue del Centro Judicial de San  Pedro donde hoy se practicaría la autopsia de rigor  para conocer las reales causas de la muerte.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.