Jueves 27 de Febrero del 2020



Expresiones de rechazo a la situación económica

02/05/2019


 Buenos Aires,-El paro de colectivos, trenes y  subtes que dispuso para todo el día de ayer la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y las ollas populares, marchas y  cortes que por su parte montaron gremios del moyanismo, las CTA y los movimientos piqueteros,  configuraron un 1´ de Mayo teñido por expresiones  de desaprobación a la actual situación económica.

CATT adelantó que el 25 de mayo habrá un nuevo paro de transportes
En algunos casos, además hubo llamados explícitos a votar contra el Gobierno en las elecciones  presidenciales de octubre. 
Se trató de una conmemoración inusual del Día  del Trabajador: a la rareza de una medida de fuerza  en día festivo, la falta de transporte público no impidió que el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires  se viera afectado por protestas piqueteras, sobre todo en las primeras horas de la mañana.
Tampoco hubo actos ni documentos alusivos a la  fecha por parte de las principales organizaciones  del movimiento obrero, en el que se han profundizado las diferencias internas: la huelga a la que  convocó ayer Hugo Moyano fue desaprobada por  la CGT y por los gremios del transporte que pararon este 1´ de Mayo; que, a su vez, también critican  la posición dialoguista de la central mayoritaria.
El paro del transporte de ayer fue justificado por  el jefe del gremio colectivero (UTA) Roberto Fernández -quien prefirió hablar de “no prestación de  servicios”- en el perjuicio económico que, según  dice, provoca a los trabajadores de su sector el pago del impuesto a las Ganancias. 




RELACIONADAS










E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.