Morales el nexo para que la UCR siga en “Cambiemos”

Morales el nexo para que la  UCR siga en 147Cambiemos148

Morales el nexo para que la UCR siga en “Cambiemos”

 En medio de rumores de rupturas y  especulaciones por una posible salida de la Unión Cívica Radical de  “Cambiemos”, desde el Frente a nivel nacional siguen insistiendo en  cuidar la relación, por ejemplo con  Gerardo Morales uno de los máximos referentes del radicalismo en el  país. La nueva visita de Rogelio Frigerio, es una exposición de que el  presidente quiere seguir ligado a la  UCR.

Otro de los temas que también trascendieron fue la insistencia por parte  de algunos funcionarios a nivel nacional de ratificar la candidatura de  Mauricio Macri a la reelección a presidente.

“Macri es la mejor opción para ganar las elecciones” dijo Marcos Peña.

Pero esta mirada no es compartida  por parte de algunos dirigentes de la  UCR quienes pidieron modificación  en el Gabinete Nacional, al cual respondió el presidente de la Nación  que no realizaría maquillajes en el  mismo.Algunos dirigentes del Partido Centenario, piden que el actual presidente se baje de la candidatura apoyando  a la formula Vidal- Lousteau, es más  este pedido llegó por escrito a la Rosada, lo cual no cayó muy bien, pero  “Cambiemos” sabe que no puede  romper con la UCR por eso cuida a  cada uno de los dirigentes e intenta  convencer para que tras la convención en Gualeyguachu se confirme a  Macri como el candidato a Presidente.

EL PLAN “V”

Un grupo de convencionales de la  provincia de Buenos Aires lo pidió  por carta ante ‘la crisis vigente‘.

Un grupo de convencionales radicales ya pidió por carta que el partido  apoye la candidatura presidencial de  María Eugenia Vidal, en una fórmula  con Martín Lousteau.

Se trata de un pedido formal de la  UCR de San Martín que comparten  muchos convencionales de la provincia de Buenos Aires.

‘Acompañamos en el orden nacional la precandidatura de Martín  Lousteau si existe la interna con las  Paso‘, aseguran los convencionales  pero luego aclaran que en su defecto  prefieren la fórmula Vidal-Lousteau.La presentación será llevada a la  convención nacional que la UCR está tratando de organizar para fines de  mayo.

Este medio explicó que el Gobierno, con Marcos Peña y Fernando de  Andreis a la cabeza, están juntando  los votos de los radicales para conseguir que el partido centenario apoye  la reelección de Macri de manera  institucional. Como anticipó LPO en  marzo, Nicolás ‘Nicky‘ Caputo,  ‘hermano del alma‘ de Macri, le sugirió que no se presentara a un nuevo  mandato y en ese entonces ya hablaban de la fórmula Vidal-Lousteau.  En medio de las ratificaciones de la  candidatura del presidente que la Rosada tiene que hacer casi a diario, el  propio Macri recibió a Lousteau dos  veces en las últimas semanas. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios