No se pudo reconocer si el cuerpo es de Machuca

No se pudo reconocer si el cuerpo es de Machuca

No se pudo reconocer si el cuerpo es de Machuca

  Los padres de la joven María Machuca no pudieron reconocer si el cuerpo hallado en la mañana de  ayer en el sector de El Saladillo, era el de su hija,  debido al avanzado estado de descomposición que  presentaba. 

Los peritos procedieron a la extracción  de muestras ADN del cadáver para después cotejar  con el de los padres a fin de arrojar una definición  al respecto. Sólo se sabe que el cuerpo corresponde  a una mujer 

 En horas de la tarde se realizó en la morgue del  Hospital “Oscar Orías” de Libertador General San  Martín, en primer lugar, una rueda de reconocimiento por parte de los familiares, para luego los  médicos del Poder Judicial y en presencia del Ayudante Fiscal Agustín Jarma, efectuar la autopsia  del cuerpo. 

A la salida de la morgue hospitalaria,  Marcelo Machuca, decía “no encontramos ninguna  evidencia si es o no es nuestra hija. No estamos seguro si es. No pudimos reconocer nada”.

 El ministro de Seguridad Ekel Meyer informó  que por el momento se suspendió la búsqueda a la  espera de los estudios ADN.

 El ministro agradeció  a todo el personal de Bomberos, Policía, Defensa  Civil, bomberos voluntarios, empleados del municipio local; y resaltó la colaboración de organismos nacionales como el Ejército, Policía Federal y  efectivos de rescate y canes de otras provincias por  el trabajo realizado hasta el momento.

 A las 10:00 de la mañana del día 23 de búsqueda de la estudiante María Eliana Machuca, en un sector conocido como Las Tres Compuertas personal de Bomberos halló un cuerpo que podría ser el de Maria Eliana Machuca, la estudiante de 22 años oriunda de la localidad de Caimancito, quien fue arrastrada por una correntada de agua el jueves 4 de este mes a las 22:28 horas, pero no se confirmó oficialmente si pertenece a la joven.

 El intendente de Libertador Oscar Jayat dijo que personal de bomberos de la policía encontró el cuerpo en la zona mencionada, debajo de un árbol que estaba caído en una acequia, parece que al bajar un poco el nivel del agua se pudo ver una mano, a la altura de la muñeca, y a partir de ahí se llamó a criminalistica para que intervenga y preservar el lugar para que se realice la investigación. 

 En tanto, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, confirmó que le informaron que el cuerpo fue hallado “en un lugar de muy difícil acceso, debajo de un gran árbol, de una raíz, que estaba tirado en una acequia”. El funcionario provincial sostuvo que el hecho que haya bajado el agua permitió que un bombero de la policía “permitió que se percate del olor típico de esta situación, inmediatamente dio instrucciones a su gente y a partir de ahí se hace la búsqueda en el lugar se dan con el encuentro de este cuerpo en el lugar” y aseguró que no se puede confirmar aun si es el de la joven estudiante “hasta tanto no se lleven a cabo las correspondientes pericias”.


“NO PUDE RECONOCERLA”


 El padre de la joven, Marcelo Machuca, luego de ingresar a la morgue para intentar reconocer el cuerpo, en caso que sea el de su hija, refirió que “no pude reconocerla a María porque la piel se desintegró de los huesos, no se puede distinguir nada, quería ver sus dedos si es que tenía los anillos, pero tampoco se podía ver nada”.

 Tras sostener que no pudo reconocer “si es o no el cuerpo de Maria”, dijo que “la parte de la cabeza tampoco está con cabello; los dientes también están salidos en la parte de arriba, en la parte de abajo sí están completos, pero lamentablemente tenemos que esperar hasta el lunes para poder confirmar si es o no María”.

 “No tengo idea si es ella o no, porque no pude sacar nada de ella, no pude identificar nada de ella, no pude reconocer el cuerpo, los médicos me dijeron que van ha hacer una limpieza, le van ha sacar algo de piel y a través de la muestras que también nos van ha sacar a la madre y a mí que soy el padre, van ha hacer el análisis de ADN y con los resultados de esos estudios vamos a saber”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios

POLICIAL "LA PERDIDA ES MILLONARIA"

Desvalijaron un local de artesanías en Uquía

| comentarios