Sábado 24 de Agosto del 2019



AMOR Y FE

VIERNES SANTO: PEREGRINOS SUBEN A LA CRUZ DE CERRO LAS ROSAS

Quinto día de la semana pascual de la iglesia católica y los fieles acompañan con fervor.

19/04/2019


 En el marco del Viernes Santo, como todos los años el Barrio Cerro Las Rosas se colma de fieles peregrinos que se dirigen hacia el Cerro para llegar a la Cruz y cumplir con las 14 estaciones referidas a la Pasión y Muerte de Jesucristo. 

 La Municipalidad de San Salvador de Jujuy acondicionó días previos el camino con limpiezas y enripiado para que así el asenso sea más ameno. 
 Se contó con personal de Higiene Urbana, Espacios Verdes, Obras viales, Policía de la provincia y servicios de atención con la colaboración de SAME, ademas un proyecto de parte de la Municipalidad del Área de Prevención Ambiental que contó con la entrega de bolsas ecológicas a todas las personas para que depositen sus residuos en ellas y no durante el camino. 
 " No hay basura mientras nosotros no tiremos basura, cada ciudadano es responsable de sus residuos y entre todos vamos hacer un Jujuy mas limpio" Arquitecta Adriana Diaz Subsecretaria de Planificación, área ambiente.
 Los fieles fueron recibidos por diferentes grupos de párrocos quienes brindaban sus palabras de reflexión a los peregrinos sobre la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret, así a la espera de la misa "veneración de la cruz y celebración de la palabra" que desplegará el obispo de Jujuy. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.