Encuentro de arte y fe en Humahuaca por Semana Santa

HUMAHUACA

Encuentro de arte y fe en Humahuaca por Semana Santa

Encuentro de arte y fe en Humahuaca por Semana Santa

 Hoy al mediodía en la plazoleta “25 de Mayo” de Humahuaca, docentes de artes plásticas, estudiantes y ceramistas, entregarán a la Prelatura de Humahuaca, las obras escultóricas basadas en cada una de las estaciones del Vía Crucis, que elaboraron durante tres jornadas. Denominado el movimiento cultural religioso Encuentro de arte y fe, ya es una tradición para Semana Santa, que los pobladores esperan con expectativas para poder observar las obras de artes, en la noche del Viernes Santo.

Como en otra ediciones, el municipio interviene con su colaboración como también la ciudadanía, ya que los participantes intervienen por voluntad propia y para expresarse su devoción y fe, a través del don del arte que orgullosamente manifiestan y agradecen a Dios. 

Luego de entregadas las piezas, las familias junto a la Prelatura, se encargarán de ubicarlas en los lugares fijados por donde esta noche, desde las 20 se realizará el Vía Crucis, y una vez finalizado, quedarán en custodia de las familias.

César Medina, quien este año se ocupó de moldear al Cristo yacente, recordó que el Encuentro de Arte y Fe “hace 13 años que comenzó, cuando veníamos a la Escuela de Artes, observábamos que preparaban los calvarios y en ellos colocaban dibujos, entonces se me ocurrió que nosotros nos podíamos ocupar de eso. 

Al año siguiente nos pidieron que nos ocupáramos de hacer la estación 14, posteriormente nos propusimos hacer todas las estaciones con arcilla” y así comenzó el Encuentro.

Cada obra escultórica realizada en arcilla posee entre 60 y 90 cms. (en sobre relieve) y la única que se realiza en bulto, es la del Cristo yacente, que impacta por su tamaño y se ubica a media cuadra de la Catedral de Humahuaca. La convocatoria para realizar las obras, es también “un encuentro entre escultores y de gente que hace arte”, señaló Medina, a la vez que destacó que “es muy lindo esto, a la gente le atrae y posee una creencia muy fuerte”, además la fe “nos convoca a trabajar”, concluyó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios