Sábado 24 de Agosto del 2019



QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04/2019


 El feriado de Semana Santa moviliza 1.574.446 turistas, un 7,4% más  con respecto al mismo fin de semana  del 2017 (en 2018 este feriado se  juntó con el del 2 de abril, lo que generó un fin de semana largo de 5 días), informó ayer la secretaría de Turismo de la Nación. A la vez que dio  porcentajes del movimiento en el país y donde Jujuy, se destaca por la  gran cantidad de visitantes que ayer,  principalmente llegaron y mayormente se trasladaron a la Quebrada y  Puna para participar en la conmemoración religiosa.

Para el organismo nacional, el impacto económico que generará el  movimiento de turistas, de los cuales  el 94,6% reside en el país, ascendería a 6.130 millones de pesos, lo que  significa un total de $ 22,3 mil millones en lo acumulado de los tres fines  de semana largos de 2019 (Año nuevo, Carnaval y Semana Santa). El  secretario de Turismo, Gustavo Santos, destacó en ese comunicado que  ‘en este fin de semana largo estimamos un movimiento de casi 1,6 millones de turistas, activando las economías regionales”.
Tilcara, Purmamarca y Humahuaca, en la Quebrada de Humahuaca, y  Yavi, La Quiaca y Santa Catalina, en  la Puna jujeña, fueron los destinos  turísticos elegidos por los visitantes  donde establecerse hasta el próximo  domingo de celebración de Pascuas.  La disponibilidad hotelera en esos  poblados está colmada, aunque desde las áreas de Turismo de los municipios, aclararon que aún se pueden  conseguir alojamientos en casa de  familias, y que en ellas se podrán informar al respecto.
En la Quebrada, el mayor atractivo  sin dudas es Tilcara, donde esta noche se colocarán las tradicionales ermitas en cada una de las estaciones  para el Vía Crucis con el Cristo yacente, y que permanecerán para ser  admiradas hasta el mediodía del Domingo de Pascuas. Mientras que en  la Puna norteña, la pequeña y turística localidad de Yavi concentrará la  mayor atención con sus tradicionales  manifestaciones de fe, que darán inicio a las 16 y se prolongarán hasta  las 5 de la madrugada de mañana.
El movimiento turístico en el país,  tiene mucho que ver con la conectividad aérea y terrestre low cost, así  como las promociones de temporada  baja agrupadas y presentadas en el  portal web viajar.tur.ar. Aerolíneas  Argentinas comunicó que el movimiento aéreo del fin de semana tiene  un promedio de ocupación del 75%,  siendo los principales destinos Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche,  El Calafate, Salta, Tucumán, Neuquén y Jujuy. Latam anunció que su  ocupación de cabotaje alcanzó el  85% y FlyBondi el 81%.
Humahuaca y Purmamarca también son destinos preferidos en Semana Santa, por la conmemoración  de la Pasión, Muerte y Resurrección  de Jesús. En ambos poblados hay diversas actividades donde la comunidad y visitantes participan meditando en lo sucedido en cada uno de los  días de la Semana Santa; y en Tumbaya se honra a la Virgen de Copacabana de Punta Corral.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.